Murieron dos sujetos en un tiroteo con la Subdelegación de Maracay

En dos escenarios distintos en la jurisdicción de Girardot, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de Maracay, al mando del comisario Richard Figueredo, supervisor de Investigaciones y el inspector jefe Ramón Duque, jefe de Investigaciones, cumpliendo instrucciones del comisario jefe Gerson Ramírez, jefe del citado despacho, sostuvieron enfrentamientos con grupos delictivos vinculados en una serie de delitos, previstos y sancionados a través del Código Penal Venezolano.

El primero de los hechos se escenificó en la avenida Aragua, a la altura de la curva del “Diablo”, específicamente en el barrio Piñonal a eso de las 9:40 minutos de la noche del martes, informó Figueredo.

Aspecto de la rueda de prensa ofrecida en la Subdelegación de Maracay

Comentó que los sabuesos se encontraban por esa zona realizando labores de patrullaje e investigando algunos hechos ocurridos recientemente en la jurisdicción, cuando de pronto avistaron a unos sospechosos en actitudes sospechosas, a quienes se le dio la voz de alto.

No obstante, uno de los individuos hizo caso omiso, haciendo uso de un armamento contra los funcionarios y éstos en resguardo de su integridad física, repelieron a la agresión.

En el intercambio de disparos cayó herido Yeison David Crespo Gómez, de 22 años de edad, conocido con el alias de “El Viejo Teipe”, e inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial del municipio, donde dejó de existir en el momento que estaba siendo atendido por los facultativos de guardia.


Enderson José Blanco Naranjo, muerto

Dijo que en el sitio del suceso se recuperó una pistola Browling, calibre 3.80, solicitada ante la Subdelegación de La Victoria por el delito de robo y otros elementos de interés investigativo.

De acuerdo a los registros del Sistema de Información Policial, el sujeto con 22 años de edad, acumulaba ya cuatro reseñas por los delitos de hurto y porte ilícito por Cagua, Maracay y Yaracuy.

Una de las armas incautadas en el procedimiento policial

Comentó asimismo que el individuo se desplazaba por esa zona acompañado de “El Gocho” y “Luis Cojío”, quienes en medio de la violencia que ellos mismos provocaron, huyeron a toda velocidad dejando abandonado su camarada de andanzas.

Actualmente ambos elementos del hampa son activamente buscados y en las próximas horas les daremos captura, con el propósito de entregarlo a manos de la justicia para que rindan cuentas sobre sus actuaciones irregulares ante la vida y la sociedad misma, refirió el funcionario.

Mientras que en la calle Petión, casa número 25 del barrio 11 de Abril, detrás del Centro Comercial El Global, en la zona este de la Ciudad Jardín, se registró otro enfrentamiento, en donde resultó herido “El Chipilín” del barrio Independencia.

Fue referido a un centro asistencial, falleciendo en el trayecto al mencionado centro asistencial. Se trataba Enderson José Blanco Naranjo, de 26 años de edad. En el lugar se recuperó un revólver calibre 38 y una moto Keeway, modelo Horse, de color rojo.

También te puede interesar: Muerto individuo incurso en 14 asaltos a residencias

Blanco presentaba antecedentes por los delitos de porte ilícito, droga, robo y hurto, entre otros hechos irregulares, manifestó el comisario Richard Figueredo.

De acuerdo a la denuncia, el hombre bajo amenazas de muerte logró despojar de las pertenencias (reloj, cadenas, dinero en efectivo y demás cosas) a un transeúnte que caminaba frente al Global. Seguidamente se reportó la denuncia sobre tal evento a la Subdelegación de Maracay, mientras que las comisiones investigaban algunos robos en la zona y de pronto se encontraron con ese hecho.

El cuerpo de la persona aún permanece en la Morgue de Caña de Azúcar. Se dijo que el delincuente incursionaba en una banda vinculada en los delitos de robo y hurto. Los cadáveres fueron trasladados hasta la Morgue de Caña de Acusar para la autopsia de ley.

LUI ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...