Con un disparo en la cabeza encontraron muerto a joven

Sin zapatos, pero vistiendo un pantalón tipo jeans y franela gris, transeúntes de la carretera que comunica a la población de Ocumare de la Costa del municipio Costa de Oro, encontraron en un pequeño barranco el cadáver de un joven de sexo masculino presentando una herida de proyectil a nivel del cráneo.

El hallazgo ocurrió aproximadamente entre las 6:30 y 7:00 de la mañana de este miércoles a dos kilómetros del Destacamento 421 de la Guardia Nacional ubicada en El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry.

Se informó que los ciudadanos venían bajando de la zona del litoral aragüeño y sin querer giraron la mirada hacia el lado derecho, observando “algo extraño” y en medio de su curiosidad, se acercaron al abismo.

A unos cinco metros de profundidad, los visitantes visualizaron el cuerpo de una persona, y al aparecer tenía las manos amarradas con unas trenzas de zapatos atrás. Dando entender que los tipos lo mataron en otro sitio y para borrar cualquier evidencia o desorientar a los investigadores de homicidios, se trasladaron a ese sitio donde procedieron arrojar el cadáver.

En medio del nerviosismo, los ciudadanos se acercaron hasta el comando de la Guardia Nacional, en donde consignaron la denuncia. Seguidamente los militares corroboraron tal situación e inmediatamente dieron aviso a la Base de Homicidios de Maracay.

También te puede interesar: Murieron tres asaltaquintas en acto de resistencia en La Esmeralda

Una comisión de expertos se dirigió al sitio, iniciando las averiguaciones de rigor y colectando evidencias que permitan identificar a la persona y establecer el móvil del crimen. Sin embargo, se sospecha que la hipótesis se orienta hacia un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Se espera que los familiares comparezcan en el transcurso de las próximas horas a la sede de la Morgue y a la Dirección de Homicidios, sector 9 de Caña de Azúcar, aportando datos característicos de la persona y de esa manera cotejar esos datos con el cadáver encontrado en la vía hacia Ocumare la Costa.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo