Cayó muerto un ladrón de fincas en un enfrentamiento con la GNB

En el momento cuando cumplían funciones de patrullaje y seguridad en la zona rural al sur del estado Aragua, funcionarios de la Guardia Nacional sostuvieron un enfrentamiento con un grupo de cuatreros que mantiene en jaque a los trabajadores del campo y ganaderos.

De acuerdo a la información facilitada a los periodistas, los militares fueron alertados que en una propiedad agropecuaria los sujetos pretendían robar de unas reses e inmediatamente se trasladaron a darle respuesta a la denuncia.

Al llegar a la hacienda, ubicada en el municipio Urdaneta, los guardias nacionales fueron sorprendidos por ráfagas de disparos, registrándose luego un enfrentamiento, en donde cayó herido uno de ellos.

Seguidamente el presunto delincuente fue trasladado a un centro asistencial en esa jurisdicción, donde dejó de existir en el traslado. La persona no portaba documentos de identificación, y su cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Ahora el asunto quedó bajo averiguación de los funcionarios de la Base de Homicidios de Villa de Cura. A través de las huellas dactilares y la declaración de los familiares, se permitirá identificar a la persona muerta en el enfrentamiento en horas de la tarde del martes.

LO MATARON POR CAUSAS DESCONOCIDAS

Por otro lado, se informó que a la Morgue de Caña de Azúcar, investigadores de la Base de Homicidios de Villa de Cura, trasladaron el cadáver de una persona sin ningún tipo de identificación.

De acuerdo a las circunstancias del caso, el móvil del homicidio se orienta hacia un presunto acto de venganza o ajuste de cuentas entre bandas, también se sospecha una muerte por encargo. Sin embargo, el Cicpc investiga ese hecho de sangre que se escenificó en Villa de Cura del municipio Zamora.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo