Pensionados comenzaron a retirar su dinero sin limitaciones

Loading...

Las diferentes agencias bancarias públicas y privadas de Maracay comenzaron ayer a pagar en efectivo todo el dinero que cada pensionado solicitó en taquilla, generando una sensación de alivio entre los beneficiados, no obstante la medida aplicó para toda la clientela.

La decisión sorprendió a los adultos mayores, quienes manifestaron su alegría porque ya no harán esas “cansonas” colas solo para retirar 20 a 30 Bolívares Soberanos, cantidad que no alcanza para comprar ni un pan campesino.

Ayer no hubo mucha cola en los bancos

Algunos entrevistados alabaron la decisión del presidente Maduro de presionar a la banca a liberar el efectivo que, según denunció hace varios días, estaba represado en las bóvedas bancarias.

“Yo estoy totalmente con esta decisión, por fin se acaba esa penuria, humillación y maltrato de la que éramos víctima por parte de la banca; uno madrugaba haciendo cola para retirar una cantidad de dinero que solamente alcanzaba para los pasajes, creo que con esta nueva decisión disminuirá el flujo de pensionados y jubilados madrugadores en las colas”, dijo Freddy Moncada.

Por su parte, María Orellana alabó la “decisión del Presidente de la República, cansado de tanto maltrato que sufrían los pensionados cada vez que llegaban al banco, espero que a partir de hoy la situación no cambie y nosotros podamos retirar el dinero que necesitamos para nuestros gastos. Mientras haya efectivo tendremos oportunidad de comprar un poco más barato los alimentos, de verdad que fue una buena noticia”.

También te puede interesar: Permanece cerrada la oficina de Corpoelec de La Victoria

También Nelly Ramírez señaló que “por fin podemos cobrar completa nuestra pensión, después de tanto maltrato, madrugonazos, ahora ya no tenemos que venir todos los días a los bancos. Los banqueros tienen que ayudar para que el país salga de éste crisis”,

Asimismo Carmen Quintero señaló: “Creo que vamos a dejar al banco sin dinero porque los pensionados y pensionados siempre queremos que nos paguen completo, recién comprendo porque ahora hay menos gente haciendo cola en los bancos. Gracias a Dios que la situación está cambiando”.

Finalmente, José Albornoz señaló que “esta es una buena decisión de la banca pública y privada, asimismo los pensionados y pensionadas podremos tener efectivo para poder movilizarnos y hacer pequeñas compras porque lo que uno cobra tampoco es mucho dinero, pero por lo menos ya no sufrimos tanto como anteriormente sucedía”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...