Jóvenes de Chamba juvenil orientan a usuarios con nuevo sistema Biopago

Loading...

Durante la mañana de ayer, en un recorrido realizado por las diversas estaciones de servicio de Turmero, municipio Santiago Mariño, se pudo contactar que más de 30 jóvenes integrantes del Plan Chamba juvenil fueron habilitados para participar en el periodo de prueba del sistema Biopago.

Luego que el Presidente Nicolás Maduro anunciara el período de prueba para el pago de combustible, los jóvenes se desplegaron en las gasolineras para explicar a los usuarios cómo se llevará a cabo el cobro de combustible, además de probar el funcionamiento de la nueva tecnología y todo el mecanismo del dispositivo.

Desde ya los usuarios son orientados con el nuevo sistema de pago del combustible

En esta oportunidad, Darwin Araujo, miembro del Chamba Juvenil, quien para el momento se encontraba en la estación de servicio ubicada en la Encrucijada de Turmero, dijo que desde las 7:00 de la mañana todo el quipo se desplegó en los espacios señalados, ofreciendo charlas instructivas a la ciudadanía de manera de descartar alguna duda, asimismo señaló que se retiran del lugar a su cierre.

De igual forma, Araujo explicó que el dispositivo podrá funcionar no solo con el Carnet de la Patria sino también con tarjetas de crédito y de débito de distintos bandos, aunque el dispositivo solo tiene registrado el Banco de Venezuela.

Darwin Araujo miembro del Chamba Juvenil explicaba a Turmereños como cancelar la gasolina a través del nuevo sistema Biopago

“Es algo muy fácil, la personas que porte el carnet de la patria solo debe vaciar su número de cédula en el dispositivo, la cantidad de litros a cargar y el tipo de octano, sea esta 91 o 95, y seguidamente deberá colocar la huella dactilar para procesar el pago que será debitado del Monedero”, comentó.

Por otra parte, manifestó que el consumidor que no porte dicha laminada deberá indicar su número de cédula, los litros a cargar y posteriormente colocar su huella, para luego cancelar con débito o crédito a precio internacional. “las personas se van contentas al conocer los pasos a realizar, hasta el momento todo a marchado en total normalidad”, añadió.

Entre tanto, los conductores manifestaron estar satisfechos ante el operativo implementado pues muchos indicaron desconocer como realizarían la cancelación de la gasolina “poco a poco nos iremos amoldando” indicaron.

RAIZA VILLAFRANCA |elsiglo
Foto | RAFAEL SALGUERO

Loading...