Donald Trump y Nicolás Maduro están dispuesto a reunirse

El presidente Donald Trump dijo el miércoles por la mañana que “ciertamente estaría dispuesto a” reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las Naciones Unidas, pero dijo que no tiene planes de hacerlo.

También te puede interesar: Nubosidad con lluvias dispersas prevé el Inameh este miércoles en el país

Maduro
Imagen referencial

“Si tuviera tiempo lo haría”, dijo Trump cuando se le preguntó si esperaba reunirse con Maduro cuando llegó a la sede de la ONU el miércoles por la mañana. “Él tiene que arreglar las cosas. Tiene que actuar de forma mucho más humana … Ciertamente estaría dispuesto a ello … Siempre que pueda salvar vidas. Si es una vida, estoy dispuesto”.Trump agregó que quiere ver a Venezuela “enderezada” y prometió “cuidar a Venezuela”.”Si él está aquí y quiere reunirse, no sé, no estaba en mi mente, no estaba en mi plato”, dijo Trump.

Presionado sobre cómo planea abordar la situación en Venezuela, dejó en claro que “todas las opciones están sobre la mesa”.

“Todas, las fuertes y las menos fuertes, y sabes lo que quiero decir con fuerza”, dijo.

Nicolás Maduro no se queda atrás

El presidente de Venezuela opina que podría comunicarse de forma productiva con su homólogo estadounidense en una reunión cara a cara.

“Yo incluso estoy dispuesto a hablar con el presidente Trump. Yo creo que si el presidente Donald Trump y yo hablamos, nos entendemos. Ojalá, algún día”, ha declarado el mandatario venezolano este martes en el marco de un encuentro con inmigrantes de diversas nacionalidades por la paz en Caracas.

“Yo he visto milagros en la vida”, continuó Maduro. “Si se diera el milagro de una reunión, una conversación cara a cara entre el presidente Donald Trump de EE.UU. y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ¡ojalá!”, ha exclamado el jefe de Estado venezolano.

La declaración de Maduro ha sido comentada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, desde la Asamblea General de la ONU. “Si el presidente Donald Trump quiere hablar con el presidente Nicolás Maduro, mañana mismo lo puede hacer”, ha asegurado jefe de la diplomacia venezolana durante una rueda de prensa.

elsiglo

Loading...