Crean aparato que detecta males mortales inspirado en Star Trek

Un grupo de investigadores de la Universidad de Glasgow, Reino Unido, creó un aparato que permitirá detectar enfermedades mortales de manera rápida y con un menor costo.

Éste nuevo dispositivo es inspirado en el “tricorder”, de la serie Star Trek, el cual servía para analizar el medio ambiente y almacenar información. Sólo que éste contará con un sensor portátil, el cual constará con un pequeño chip y un aplicación para teléfonos Android, lo que permitirá medir el estado de las personas.

El aparato se encargará de revisar el nivel de “metabolitos”, que son pequeñas moléculas en el cuerpo humano, y así detectar eventos críticos y enfermedades que podrían llevar a ataques cardiacos, cáncer o accidentes cerebrovasculares.

Con ésta tecnología se espera el poder brindar atención rápida a los pacientes y así aumentar las posibilidades de salvar la vida de los mismos..

Samadhan Patil, quien lidera el grupo de investigación, afirmó que éste “dispositivo tiene potencial para detectar la progresión de la enfermedad en su fase inicial y está idealmente diseñado para pronósticos posteriores“.

Fuente: Noticias24