Conoce las 3 causas que permiten que tú dispositivo móvil se recaliente

¿Tú celular suele recalentarse? es normal que este suceda, quizá porque sueles darle mucho uso durante todo el día. Otras de las causas podría ser  fallas en el hardware del equipo.

Cualquier dispositivo tiene un tiempo limitado para ser utilizado, permitir que se recaliente podría causar la pérdida de tu equipo tecnológico.

Conoce las 3 causas más habituales: 

1. Necesita un descanso: una de ellas puede ser, simplemente, que lo usaste demasiado.

Es posible que lo hayas conectado durante demasiado tiempo a un dispositivo externo, como un altavoz, la señal WiFi o el Bluetooth, o que hayas usado una aplicación o un juego durante demasiadas horas, reseña BBC Mundo en su página web.

Otra de las causas en este punto es que le hayas dado mucho uso a la cámara de fotos o videos. De acuerdo a estudios 20 minutos seguidos pueden ser demasiados.

Consejo: Realiza pausas de minutos cuando utilizas alguna aplicación o función del teléfono. El celular necesita un descanso al igual que tú. Evita colocar el brillo de pantalla al máximo.

2. Mucho sol o frío: A pesar que tu dispositivo sea inteligente no está preparado ni fue creado para soportar ambas temperaturas. Protégelo siempre del sol, colócalo en lugares con sombras, evita la luz directa y no lo expongas a la humedad.

3. Posee algún virus: Es posible que le hayas instalado un software malicioso, por medio de virus en forma de aplicación ( hay que tener cuidado con este tipo de aplicaciones, existen muchas).

¿Cómo evitarlo?

¡Sencillo! No instales aplicaciones de fuentes desconocidas, puedes bloquearlas automáticamente dentro de las opciones de seguridad del menú de configuración del celular, haciendo clic en “Orígenes desconocidos” o “Fuentes desconocidas”. Si ya el virus se encuentra en el teléfono haz una limpieza general y “resetea” el teléfono.

Fuente: Últimas Noticias

Loading...