Caracol Radio confirma reunión entre Trump y Maduro

Confirman reunión entre Donald Trump y Nicolás Maduro para hoy a las 4:00 pm El medio colombiano Caracol Radio confirma este miércoles reunión entre Donald Trump y Nicolás Maduro prevista para las 4:00 pm en la sede de las Naciones Unidas, Nueva York (EE UU).

También te puede interesar: Líderes latinoamericanos se pronuncian sobre Venezuela en la ONU

Caracol
Imagen referencial

Más temprano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está dispuesto a reunirse con su homólogo Nicolás Maduro si eso ayudara a Venezuela, aunque advirtió que “todas las opciones estaban sobre la mesa” en torno a la crisis del país.

Maduro ha dicho que le gustaría sostener una reunión con Trump. “Yo creo que si el presidente Trump y yo hablamos nos entendemos. Ojalá algún día (…) se diera el milagro de una conversa cara a cara”.

La Casa Blanca respondió a una afirmación similar el año pasado diciendo que ese encuentro sólo se produciría si Venezuela regresa a la democracia. El presidente venezolano tiene previsto emitir un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas más tarde el miércoles.

“Ciertamente estoy dispuesto a reunirme con quien sea”, dijo Trump en la sede de la ONU en Nueva York. “Vamos a ocuparnos de Venezuela, si él está aquí y desea una reunión, no estaba en mis planes, en mi mente, pero si puedo ayudar a las personas, esa la razón por la que estoy aquí”, sostuvo.

Durante el Gobierno socialista de Maduro, Venezuela ha restringido la autoridad de la Asamblea Nacional liderada por la oposición, ha encarcelado a políticos detractores y estableció un congreso que opera con poderes ilimitados. La inflación se ha empinado sobre el 200.000 por ciento y la nación petrolera sufre además por una aguda escasez de productos básicos y medicinas. La crisis ha provocado un éxodo de venezolanos hacia otros países de América Latina.

Maduro afirma que su Gobierno es víctima de una “guerra económica” encabezada por sus detractores apoyados por Estados Unidos. El mandatario venezolano niega las acusaciones de haber reprimido los derechos políticos en Venezuela e insiste en que líderes opositores han intentado asesinarlo y buscan sacarlo del poder alentando protestas violentas. “Todas las opciones están sobre la mesa, cada una de ellas”, dijo Trump a periodistas.

“Las más severas y las menos radicales, y ustedes saben lo que quiero decir por severas. Cada opción está sobre la mesa con respecto a Venezuela”, añadió el mandatario republicano. El martes, Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra la esposa de Maduro y varios de los aliados clave del mandatario venezolano.

Fuente: Panorama