Aprehendidos seis individuos implicados en dos robo agravados

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, mediante labores de investigación y patrullaje, aprehendieron a dos personas implicadas en un robo agravado en la zona este de Maracay y en otro procedimiento lograron el arresto de cuatro sujetos.

También te puede interesar: PoliCarabobo capturó a tres presuntos asaltantes en Tocuyito y Morón

 Aprehendidos
Imagen referencial

La captura ocurrió a las 9:30 de la mañana de ayer martes en los predios del Seguro Social de San José, en la ciudad de Maracay.

Uno de ellos fue identificado como Simón José Avila Domínguez, de 28 años de edad, quien presenta una solicitud por el delito de tráfico ilícito de sustancias y psicotrópicas, según orden de captura número 5U-116-17, de fecha 8 de agosto del 2017, emanada del Juzgado del Circuito Judicial del estado Aragua, según causa 5J-1628-11 y fiscalía 05-F19-1003-11.

Además presenta reseña por homicidio calificado, de fecha 7 de febrero del 2016, expediente K-16-0369-00166 ante la División de Homicidio del estado Aragua, según lo informado a los reporteros.

También obstante registro por comercio de drogas, de fecha 16 de marzo del 2011, según acta procesal I-749-127 por la Subdelegación de Mariño.

Y una adolescente, identificada con el remoquete de “La Estefany”, de 17 años de edad, quien presenta asimismo una solicitud como persona desaparecida por ese mismo despacho, según expediente K-16-022-00650, de fecha 12 de marzo del 2016.

A los individuos se les confiscó un facsímil y dos teléfonos, así como una moto Empire, modelo Horse sin placas.

Ambas personas fueron señaladas directamente de arrebatarle unas prendas a una persona en la calle Andrés Eloy Blanco en Piñonal y en ese momento las comisiones realizaban labores de patrullaje por las zonas de Las Acacias, Piñonal, San José y en otros sectores de la ciudad cuando fueron notificadas del asunto.

Mientras que en la calle Sucre del barrio Esteban Liendo, en Mariño, se logró la detención de cuatro individuos por el delito de robo agravado, y el procedimiento se llevó a cabo a la 1:10 de la tarde de hoy.

Los sospechosos Daniel Jesús Mayora Garcías (18), Jiomel Yoel Montiel Rondón (21), Daiker Daniel Hernández León (20) y Liliana Josefina Montiel Lidueña, de 47 años de edad.

Las fuentes consultadas manifestaron que uno de los aprehendidos ingresó a una vivienda y bajo amenazas de muerte robó parte de los enseres electrodomésticos y otros bienes.

Horas más tarde identificó a la persona e inmediatamente las FAES, al tener conocimiento, logró la captura del sujeto.

Tras rendir declaraciones de rigor, se declaró convicto y confeso e incluso facilitó información donde ocultó los objetos robados. En efecto en la comunidad de Esteban Liendo se recuperaron todos los objetos y además fueron detenidas al menos tres personas más, quienes quedaron en manos del Ministerio Público por el delito de robo agravado.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...