Abatieron a otro integrante de la banda de “El Toñito”

Un individuo que pertenecía a la banda de “El Toñito” que incursiona en la parroquia Pedro Arévalo Aponte, municipio Santiago Mariño, cometiendo delitos de robo y hurto de vehículos, extorsión, secuestro, homicidios, cobro de vacunas y desplazamiento de familias en esa comunidad, murió en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Aragua.

También te puede interesar: Cicpc de Villa de Cura aprehendió a dos delincuentes

"El
Imagen referencial

La situación irregular que ocurrió a las 5:00 de la tarde del lunes, tuvo como escenario la calle Gonzalito del barrio 19 de Abril, frente al liceo Rosa Amelia Flores, y en el hecho resultó muerto Carlos Luis Mejias Mendoza, de 27 años de edad, quien residía en el sector Prados, en Rosario de Paya.

El sujeto era conocido dentro de esa organización delictiva como “El Carlitos” y sobre su persona, según los registros de Siipol presentaba una requisitoria, de fecha 16/05/2018 por el delito de porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego.

Se le incauto un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, modelo Cassidy, y el caso quedó en manos de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Base de Homicidios de San Pablo.

Se comentó que el armamento será sometido a las experticias técnicas y determinar oficialmente si guarda o no relación con otros hechos ilícitos.

La fuente detalló que las comisiones se encontraban en esa barriada realizando labores de patrullaje, bajo las políticas de materia de seguridad del Gobierno de Aragua, en la persona del general José Gregorio Viloria, comandante de la PA y cumpliendo asimismo las directrices del general Juan Sulbarán, secretario de Seguridad Ciudadana, cuando avistaron al sujeto cometiendo sus fechorías y al recibir la voz de alto, hizo uso del armamento, suscitándose luego el enfrentamiento.

En medio de la circunstancia, el herido fue trasladado al ambulatorio de Turmero, donde falleció en el momento cuando estaba siendo atendido por los facultativos de guardia. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo