21st Century Fox acepta vender a Comcast su parte en Sky TV

21st Century Fox anunció el miércoles que aceptó vender a Comcast su participación del 39% en Sky lo cual asegura al gigante estadounidense de TV cable el control de la empresa británica de televisión paga.

También te puede interesar: WiFI Ralph se hace viral por blanquear a la única princesa negra de Disney

Fox
Imagen referencial

El anuncio se realizó un día después que Comcast ofertó 40.000 millones de dolar para hacer del control accionario de Sky. Fox, que actualmente procesa la venta de activos de medios y entretenimiento a Walt Disney Co, dijo que Disney consintió la venta de acciones en Sky por 15.000 millones de dólares.

Con 23 millones de abonados, Sky es uno de los operadores de televisión más poderosos de Europa. Cuenta, entre otras, con la cadena de noticias Sky News y los derechos de la Premier League del fútbol de Inglaterra y produce contenidos de ficción.

Al adquirirla, Comcast pone un pie fuera del mercado de Estados Unidos y busca fortalecerse para enfrentar la competencia de plataformas en líneas como Netflix y amazon. Comcast ya cuenta con los estudios Universal y las cadenas de televisión NBC y CNBC, entre otras.

De su lado, el grupo Disney dijo que la venta anunciada este miércoles “reducirá significativamente” el endeudamiento necesario para asumir el control de Fox y le permitirá invertir más “en la creación de contenidos para sus plataformas de difusión directa a los consumidores”.

Disney y Fox aceptaron vender redes regionales de Fox Sports para obtener la luz verde de las autoridades.

Tras una larga puja con Comcast, Disney se hizo de Fox por 71.300 millones de dólares.

Fuente: AFP