Uso del sistema de Biopago es rápido y sencillo

Mientras algunas estaciones de servicio de Maracay amanecieron cerradas, otras fueron puntos de aprendizaje del nuevo sistema de pago del combustible, a cargo de facilitadores de Pdvsa.

En dichas bombas, estos facilitadotes continuaron orientando a los conductores sobre el uso del sistema de biopago, mediante el cual se pagará la gasolina en todo el país, especialmente la subsidiada a través del carnet de la patria.

Ayer amanecieron varias estaciones de servicio cerradas

Héctor Zambrano, facilitador del biopago, explicó que cuando el cliente llega a solicitar el servicio tiene que escanear su carnet de la patria y automáticamente refleja su cédula de identidad.

Si no tiene carnet, debe colocar su cédula de identidad. Luego marca la cantidad de combustible que necesita para llenar el tanque de gasolina, y seguidamente coloca su huella dactilar. El sistema también pregunta qué tipo de gasolina o bien si se trata de diesel.
“El mecanismo es completamente rápido, sencillo y no se presta a ningún tipo de confusión, ni generara largas colas”, aseguró el facilitador.


Héctor Zambrano, facilitador

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA