Ribenses esperan que los banqueros dispensen el efectivo que necesitan

Luego de las declaraciones dadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, la noche del jueves pasado, donde manifestaba que la banca pública y privada tenían 48 horas para quitar el límite de efectivo diario que pueden retirar los usuarios de sus sucursales, fueron muchos los ribenses que manifestaron sentirse un poco confundidos y esperanzados.

Y es que en un recorrido por el centro de la ciudad de La Victoria, se pudo constatar que los ciudadanos calificaban esta medida como pertinente, debido a que con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, no debería haber déficit en la distribución de los billetes.

Entre tanto los bancos permanecenn copados de clientes en busca de efectivo

Sin embargo, comentaron que esperaban que el llamado fuese acatado por las agencias bancarias, pues de lo contrario sería otra de las normas que el Ejecutivo Nacional emana que no son seguidas a cabalidad, como lo han percibido en otras oportunidades.

“Estamos a la expectativa con esto que dijo Maduro, esperamos que realmente sea cumplido lo que se está solicitando y que no lluevan las excusas como lo hemos vivido ya en más de una ocasión, ya que pasó con la cancelación de los pensionados y nadie hizo nada. Entonces esperaremos el lunes y veremos si podemos sacar un poco más y así darnos un respiro aunque sea para comprar los alimentos”, declaró Carlota Tovar.

Vicente Ortega agregó, “es necesario que se haga esto, porque de otra forma la entrada de los nuevos billetes no estaría aportando nada a Venezuela, porque de qué sirve que saquen nuevo cono monetario, si vamos a seguir con el problema para conseguir el efectivo, que muchas veces debemos cancelarlo con porcentaje para poder obtenerlo”.

Por su parte, Carmencita Vieira dijo, “ojalá los banqueros sigan instrucciones y podamos sacar el dinero que necesitamos. Con esto, a mi parecer se estaría contribuyendo a la desaparición de las ventas a mayor precio. Espero que nuevamente no estén jugando con la necesidad de los usuarios”.

Ahora bien, con respecto a este tema se pudo conocer de manera extraoficial que las autoridades de las agencias bancarias, manifestaban que el problema por el que limitaban los retiros, era porque el Banco Central de Venezuela no les dispensaba los billetes necesarios para cubrir lo que demandaban los clientes.

También te puede interesar: Comerciantes ya se adaptaron al nuevo cono monetario

A la luz de esta información, ciudadanos como Carlos Díaz aseveraron, “estamos viviendo en el desorden, el Presidente dice algo, el banco hace otra cosa. Deben ponerse de acuerdo, conversar y poner los puntos claros, porque los ciudadanos somos los que nos estamos viendo afectados de manera directa, no es posible que si se están implementando medidas no haya un trabajo mancomunado”.

Para finalizar, muchos de los habitantes de esta parte del eje Este de Aragua exclamaron, “amanecerá y veremos”, con la esperanza de que todo transcurra y puedan obtener el dinerito que necesitan en físico.

DANIEL MELLADO | elsiglo