Onda tropical origina este martes lluvias y nubosidad en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta este martes el desplazsamiento de una onda tropical sobre el extremo oriental del país que aunado a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará nubosidad con lluvias, algunas con descargas eléctricas en el territorio nacional.

También te puede interesar: Rodríguez: Acusaciones a Chile, Colombia y México están basadas en declaraciones

Onda
Imagen referencial

El parte meteorológico del instituto, publicado en su página web, indica que estas precipitaciones serán más intensas en las regiones Oriental, Llanos Centrales, Llanos Occidentales y Los Andes.

El Inameh precisa que los estados donde las lluvias tendrán mayor frecuencia serán Zulia, Mérida, Trujillo y Portuguesa.

Con respecto a la temperatura, el instituto prevé una máxima para Caracas en horas de la tarde en 31 grados centígrados, igual que este lunes.

En cuanto al oleaje en las costas del país, las estimaciones indican que oscilará entre 0,5 y 1,5 metros de altura en el litoral Occidental; entre 0,5 y 1,3 metros en el litoral Oriental; entre 0,5 y 1,8 metros en el litoral Central y entre 0,5 y 2 metros de altura en la Zona Insular.

Fuente: AVN

Loading...