Murieron tres asaltaquintas en acto de resistencia en La Esmeralda

En horas del mediodía de este lunes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar, al mando de la comisario Marbi Mayora, jefe del citado despacho y el inspector jefe Joel Guzmán, jefe de Investigaciones, sostuvieron un fuerte enfrentamiento con una peligrosa banda de antisociales que tenía su centro de operaciones en la población de Mariara del estado Carabobo.

También te puede interesar: Capturaron a sujeto solicitado por delito de hurto calificado

murieron
Sitio donde se produjo el enfrentamiento

El suceso tuvo como escenario la calle principal de la urbanización La Esmeralda, en la zona sur de la ciudad de Maracay, informaron fuentes policiales consultadas por los periodistas.

Se informó que las comisiones se trasladaron al citado urbanismo, en donde recibieron y procesaron una llamada telefónica, según la cual una banda de antisociales se acercó a ese sitio a bordo de un vehículo Fíat, de color vinotinto, placas MAG27F, sometiendo en una situación de rehenes a dos ciudadanos, cuyos nombres no fueron revelados a los reporteros.

Como en efecto así sucedió, los hampones habían montado algunos electrodomésticos y otros bienes en el referido vehículo, asimismo tenían amarrados a los ocupantes del inmueble.

Al verse acorralados, los delincuentes hicieron uso del armamento, de porte ilegal, en un acto de resistencia, originándose luego un enfrentamiento que se prolongó por espacio de unos cuantos minutos.

Se dijo que tres de los cinco antisociales cayeron heridos e inmediatamente fueron trasladados de urgencia del caso a un centro asistencial del municipio Girardot, en aras de garantizarle su vida, pero fallecieron a causa de los disparos.

Se comentó que los investigadores recuperaron dos pistolas y una subametralladora, así como varios objetos que serían mudados a un sitio desconocido. El resto del grupo emprendió la huida a toda velocidad tras verse descubiertos.

Los ladrones andaban indocumentados de José Luis Masabet, Emerson Rolando Sánchez Delgado (34) y “El Abuelo”, quienes de acuerdo a los informes de inteligencia pertenecían a la banda “Los Viejos de Mariara”.

El grupo hamponil tenía su centro de operaciones en la población de Mariara e incursionaba en Maracay y zonas aledañas en los delitos de robo y hurto de residencias, entre otras fechorías.

Según las investigaciones preliminares, los integrantes de la banda “Los Viejos de Mariara” poseían al menos 10 denuncias de robo en La Esmeralda y en otros urbanismos en Maracay.

Los sospechosos se acercaban a ciertas urbanizaciones, estudiaban el movimiento de los ocupantes y además marcaban las viviendas en las que ejecutarían sus asaltos, dijeron fuentes consultadas.

Esperaban el momento oportuno para someter bajo amenaza de muerte a los inquilinos del inmueble o sino gritaban la trillada frase: “Quietos todos, esto es un atraco”.

Los voceros hicieron un llamado a la población en general que hayan sido víctimas de esa organización hamponil para que se presenten a la sede de la Subdelegación de Caña de Azúcar, formen sus denuncias y así proceder en lo inmediato a la elaboración de los retratos hablados. Con la ayuda de todos se reducirán los índices delictivos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...