Los Leones del Caracas se sacudieron las melenas

“Que bueno fue la incorporación de Jesús Guzmán, Juan Carlos Gutiérrez y Franklin Morales desde el primer día de entrenamientos. Estos es muy importante para el espíritu del club, ya que inspira a los jóvenes a trabajar fuerte para estar listos para el objetivo principal del equipo: ganar el título, ya que quedamos con hambre el año pasado al no obtenerlo”, señaló el mánager Mike Rojas, luego de la primera práctica de Leones del Caracas en el Universitario de la capital, que fue acortada por la fuerte lluvia.

Prueba de sus palabras es la presencia de 21 peloteros. Los mismos fueron los lanzadores Norwith Gudiño, Enrique De Los Ríos, Luis Díaz, Juan Carlos Gutiérrez, José Ascanio, Francisco Carrillo, Víctor Isturiz, Frank López, Franklin Morales, Carlos Piña, Carlos Quevedo y Jervic Chávez; los receptores Gabriel Bracamonte y Ramses Malavé; los infielders Jesús Guzmán, Luis Carpio, Beicker Mendoza, Yoel Romero y Eddie Hernández; y el outfield Perfecto Fildex.El timonel conversó sobre sus posibles abridores: “La combinación venezolana de Luis Díaz y Albert Suárez desde la partida del torneo es importante, ya que se unirán a los brazos extranjeros y otras posibles opciones criollas. Nos dan bastante opciones para manejar mejor el pitcheo”.

En cuanto a la receptoría, Rojas recalcó que le gusta esa combinación de juventud y experiencia que le dan Cabrera, Bracamonte y Graterol.

Acotó el estratega que estaba “muy contento con el cambio que trajo al club al receptor Graterol y el infielder Rondón. Son cambios positivos de cara a conseguir el título. Repito que el año pasado nos quedamos cortos y esta vez queremos alcanzar el campeonato”.

JUVENTUD Y EXPERIENCIA

José Manuel Fernández, gerente deportivo del Caracas, apuntó sobre su talento en las menores de la MLB : “Uno es Harold Castro, quien se acaba de graduar como Grandes Ligas (394). Ya la temporada pasada demostró ser una pieza útil en el infield y los jardines. Por su parte, el popular “Bola Ocho” Juan Carlos Gutiérrez resaltó que estar desde el primer día le permitirá ponerse a tono para esta temporada. Y el zurdo Franklin Morales volverá a uniformarse con Caracas. Una lesión lo alejó de los campos de juego: “El cuerpo me dirá cuando estaré listo. Mi primera sesión de bullpen será este jueves. Mi intención es ser abridor”.

elsiglo