Liberaron al periodista Isnardo Bravo

Este lunes fue liberado el periodista Isnardo Bravo tras ser detenido durante casi nueve horas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en su sede ubicada en Boleíta, según informó este lunes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

La información fue difundida por la asociación de trabajadores a través de su cuenta de Twitter, donde también se dio a conocer que al periodista “le hicieron firmar una caución” mediante la cual “se le niega la posibilidad de dar cualquier declaración o escribir en medios y redes sociales sobre el caso del piloto Óscar Pérez”.

Isnardo Bravo se disponía a viajar fuera del país por motivos personales con su hija, cuando fue retenido por migración en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Posteriormente funcionarios de la Dgcim se dirigieron al lugar para trasladarlo a la sede del departamento ubicada en la capital.

El periodista de Vpi Tv aseguró que en su detención lo citaron a dar declaraciones sobre el caso de Óscar Pérez y le hicieron firmar una caución que lo obliga a no rendir declaraciones públicas sobre la investigación.

Me hicieron firmar una caución para que me no de declaraciones sobre el caso. No tengo problema en cumplirlo. No me llamaron en calidad de imputado, debo decirlo, me llamaron como testigo, afirmó.

Asimismo sostuvo que su detención se llevó a cabo en condiciones de respeto y cordialidad por parte de los funcionarios.

elsiglo

Loading...