Gobernación sigue desplegada en Los Olivos Viejos

Cumpliendo instrucciones del Gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, diferentes instituciones del ejecutivo regional se desplegaron por segundo día consecutivo en el sector Los Olivos Viejos de Maracay, tras las afectaciones ocasionadas por el desbordamiento de la canal general Zaraza, que originó anegaciones de varias viviendas en el lugar durante la noche del pasado domingo.

La información fue suministrada por la secretaria de Ambiente y Minas del Gobierno Regional, Carmen Cannata, quien destacó que las instituciones dependientes del Ejecutivo regional realizaron labores de despeje en la zona.


La maquinaria siguió despejando la canal de Los Olivos Nuevos

“En el día de hoy estamos atendiendo la comunidad Los Olivos Viejos, realizando las labores de limpieza y desazolve del canal de drenaje de agua de lluvias de la comunidad. Estamos desplegados diferentes instituciones de la gobernación, las cuales están haciendo el despeje de la vía para poder reparar la afectación que hubo por un evento de lluvias que superó la carga hidráulica de ese canal”, informó Cannata desde la comunidad.

Precisó que fueron 39.5 milímetros de lluvias que cayeron en el sitio lo que originó el colapso temporal de la estructura.

La titular de la secretaría de Ambiente y Minas del Gobierno Regional, recordó que pese a que se realizó un trabajo minucioso de limpieza de canales y diques desde El Cardiológico de Maracay hasta el sector de La Cooperativa, el evento lluvioso de gran magnitud rebasó la capacidad de la canal, lo que originó afectaciones en 52 viviendas.

En el lugar se desplegaron equipos y cuadrillas de trabajadores de las empresas Vías de Aragua, ConstruAragua, La Secretaría de Ambiente, Protección Civil, Somos Venezuela, Chamba Juvenil, Ubch, Poder Popular organizado y vecinos del sector, quienes apoyaron en las labores de atención integral que se realizaron en la zona.

JORNADA DE ATENCIÓN SOCIAL Y MÉDICA

Tras el despliegue de las brigadas sociales, paralelamente el gobierno regional ordenó la atención médica integral a los habitantes de la comunidad Los Olivos Viejos, con lo cual se hizo el abordaje de 56 pacientes, (36 personas en el Casa por Casa y 19 consultas) durante el día lunes.

Adicionalmente, la funcionaria indicó que durante el primer día de atención médico social fueron consultadas 26 personas que presentaron signos de hipertensión arterial, 2 casos con diabetes Millitus, tres mujeres embarazadas, una con discapacidad, y 5 con otras patologías.
Durante el día martes, las brigadas sociales lograron visitar 33 casas con un total de 50 adultos atendidos y 37 diagnósticos pediátricos.

También fueron captados en este segundo día de despliegue, 15 pacientes con hipertensión, 10 con diabetes y 3 con otras patologías.

Las brigadas sociales continuarán en el lugar para abordar a los afectados y dar atención inmediata, tras la contingencia generada por las fuertes precipitaciones.

elsiglo