China y Venezuela impulsarán más acuerdos de cooperación

Elevar aun más la cooperación energética entre China y Venezuela, sería el resultado de nuevos acuerdos firmados durante la reciente visita del primer mandatario venezolano Nicolás Maduro a Pekín, reseñó la agencia Reuters.

También te puede interesar: Sistema biopago para cobro de la gasolina fue un éxito total

China
Imagen referencial

La información la habría suministrado este martes el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Zhang Jianhua, quien estuvo de visita en Venezuela entre el 19 y 20 de septiembre, una semana después de la visita de Maduro a China.

Agregó la agencia internacional que el ejecutivo del país asiático asistió en el Complejo Industrial José, en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, a una ceremonia de prueba de operación en el proyecto MPE3, en el cual CNPC tendría inversiones. MPE3 tiene una capacidad de producción de 165.000 barriles diarios de petróleo.

Según Reuters, en su visita a Venezuela Zhang se reunió con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, e intercambió puntos de vista sobre cómo llevar la cooperación energética a un nivel más alto.

Fuente: AVN