Charlas sobre el sistema biométrico llegaron a estaciones de servicio de Ribas

Estaciones de servicios del municipio José Félix Ribas iniciaron desde el pasado martes el periodo de charlas de familiarización del sistema biométrico ordenado por el Ejecutivo Nacional, con la finalidad de brindar conocimiento acerca del método de cancelación y de esa forma erradicar las mafias dedicadas al contrabando de combustible.

En este sentido, la jurisdicción cuenta con ocho bombas distribuidas a lo largo de toda la ciudad de La Victoria, de las cuales dos están en remodelación, es por ello que los funcionarios de Pdvsa, en compañía de las fuerzas de Chamba Juvenil, se han desplegado en las restantes, siendo estas Gran Campo, Rivas Dávila, Tacos, El Avión, La Mora y VP Industrial, para beneficiar a los conductores con este conocimiento y aclarar las dudas.

Los conductores expresaron que el sistema de cancelación es sencillo

Joaquín Guzmán, trabajador de Pdvsa y encargado del manejo del equipo, informó que lo que se está realizando son charlas a los conductores y trabajadores, donde se les explica el procedimiento a seguir para la cancelación del combustible y el proceso que deben realizar, todo esto con el aparato de pago en mano.

“Es muy sencillo la transacción que debe realizar el usuario. Estamos explicando paso a paso lo que se debe hacer, para que no tengan complicaciones cuando procedan a cancelar. Se podrán hacer pagos con tarjetas de crédito y débito de bancos del Estado y privados, pues el dispositivo cuanta con lectores de bandas y chip. Esto sin dejar a un lado el método del Carnet de la Patria, a través de la billetera móvil. Es importante resaltar que deben estar registrados en el sistema de patria”, destacó Guzmán.

Asimismo explicó que al ingresar a la configuración de Pdvsa, se coloca el número de cédula de la persona o se escanea el Carnet de la Patria. Luego se anexa la cantidad de litros que serán vendidos y el tipo de combustible, si es 95, 91 o diesel; posterior el bombero pulsa ‘Continuar’, verifica los datos, se confirma y el siguiente pasó es colocar la huella dactilar.

Aunado a esto, precisó que la cantidad estará condicionada únicamente por la capacidad del tanque del vehículo. Vale destacar, que estos talleres continuarán de 15 a 20 días, para así tratar de abordar la mayor cantidad de personas y que todo transcurra con total normalidad.

RIBENSES OPINAN

Jairo Osios, conductor que esperaba en una de las estaciones de servicio y escuchaba la charla, calificó como sencilla la implementación del equipo. Sin embargo, señaló que es necesario que desde ya debe respetar el orden de llegada, ya que trabajadores de la gasolinera en muchas ocasiones pasan otros vehículos sin cumplir con la secuencia en la cola.

Por su parte, Armando Ortega opinó que si es para mejorar la distribución y venta de combustible, es bien recibido. “Yo realmente espero que sea para un bien y que de cierto modo de agilice el pago de la gasolina y se contribuya con el desarrollo del país”, puntualizó.

DANIEL MELLADO | elsiglo