Canelo Álvarez tiene permiso para pelear en diciembre

Saúl ‘Canelo’ Álvarez podría subirse al ring una vez más este año, esto luego de que el médico que le retiró los seis puntos de la herida que le propinó Gennady Golovkin en su combate, hace casi dos semanas, le diera luz verde para pelear el próximo 15 de diciembre.

El tapatío se perfila a cerrar un buen año defendiendo sus recién ganados campeonatos de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), posiblemente frente al canadiense David Lemieux, quien ese mismo 15 de septiembre venció por KO en el primer round a Gary O’Sullivan, en enfrentamiento eliminatorio en peso medio por la AMB.  Días

Se espera que en los próximos días se oficialice esta pelea, tomando en cuenta que el Canelo y su promotor, Óscar de la Hoya, hablaron en conferencia de prensa luego de la victoria ante ‘GGG’  y sostuvieron la posibilidad de defender las fajas en el último mes del año, pero que todo iba a depender únicamente del estado físico del mexicano.

El Madison Square Garden de Nueva York podría ser la sede de este combate, puesto que según palabras de Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, el deseo del nacido en Jalisco es pelear en la Gran Manzana, aunque no descartan realizar la defensa en Las Vegas, uno de los lugares preferidos para los pugilistas.

Tenemos el 15 de diciembre reservado para él”, afirmó Gómez hace una semana al indicar que Canelo tiene planteado intercambiar golpes en Nueva York. “Él quiere pelear donde Ali peleó, quiere pelear donde peleó Oscar de la Hoya, donde todos los grandes han peleado”, dijo.

Como el Canelo no posee ninguna notificación de pelea obligatoria su próximo enfrentamiento sería opcional, lo que genera que él mismo pueda escoger su rival, sin embargo, en la lista de los posibles adversarios, además de Lemieux, también está el estadounidense Jermall Charlo, actual campeón interino de peso medio del CMB.

elsiglo