Alejandro Valverde por el oro Mundial

El español Alejandro Valverde (Movistar) encarará la búsqueda del oro mundialista que le falta en su extenso palmarés, este domingo en la prueba en línea de los Mundiales de Innsbruck (Austria), como corredor número 1 del mundo al auparse al liderato del ránking UCI World Tour del año.

Tras su buena Vuelta a España 2018, con dos victorias y un quinto puesto en la general que apuntaba a podio solo dos días antes de su final, Valverde suma 3.363 puntos a lo largo del curso y arrebata el liderato de la lista al triple campeón del mundo Peter Sagan (Bora).

El murciano salta al primer puesto después de mejorar cuatro posiciones en el ránking, en el que era quinto hace una semana.

Por detrás de Valverde están dos corredores del Quick-Step, el equipo con más victorias en lo que va de curso. Segundo es el campeón de Italia Elia Viviani, ganador de otras tres etapas en la Vuelta, con 3.271 puntos, y tercero el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), con 3.241 y habiendo cedido una posición.

Cuarto es el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), al que su triunfo final en la Vuelta le aupó desde la duodécima plaza anterior, y quinto Sagan, que cedió cuatro puestos tras no lograr ningún triunfo parcial en la gran carrera española por etapas.

elsiglo

Loading...