Un Barcelona en inferioridad numérica pincha en casa con el Girona (2-2)

Loading...

El FC Barcelona, que jugó la mayor parte del partido en inferioridad numérica tras al expulsión del francés Clément Lenglet, solo pudo empatar (2-2) en su campo con sus vecinos del Girona, este domingo en la quinta jornada de la liga española, alcanzando en el primer puesto de la tabla al Real Madrid, que le había superado el sábado.

En el Camp Nou, Lionel Messi abrió el marcador con un remate imparable (18), el quinto gol en esta Liga del argentino, convertido este fin de semana en el extranjero con más partidos disputados en el campeonato español (423 partidos, 388 goles, delante del brasileño Dani Alves (422 encuentros).

Pero la tarjeta roja directa recibida por Lenglet por un codazo (35) cambió el rumbo del partido y el Girona se aprovechó con un doblete del uruguayo Cristhian Stuani (45, 51) en dos errores defensivos, antes de que Gerard Piqué, que no estuvo en su mejor forma en defensa, empatara de cabeza (63).

Barcelona
Lionel Messi cae entre dos jugadores de Girona

Aunque su serie de victorias se terminó este domingo, el Barça (líder, 13 puntos) se colocó delante del Real Madrid (segundo, 13 puntos), que ganó el sábado al Espanyol (8º) por 1-0, con tanto de Marco Asensio, debido a una mejor diferencia de goles.

Lenglet tenía una ocasión de oro para tener tiempo de juego con vistas a la segunda jornada de Liga de Campeones el 3 de octubre en el terreno del Tottenham, donde su compatriota Samuel Umtiti estará suspendido.

Pero su primer partido de titular en la Liga con el Barça fue corto: en un balón a la entrada de su área, el exjugador del Sevilla paró a Pere Pons de un codazo. Voluntario o no, ese gesto fue visto por el árbitro central en la pantalla colocada al borde del terreno y le costó al defensa francés la tarjeta roja (35).

El entrenador Ernesto Valverde esperó demasiado para reorganizar su defensa: cuando su equipo iba por delante por 1-0 gracias a Messi (19), el delantero centro uruguayo Stuani recibió un buen centro en el área, se escapó de Sergio Busquets y marcó (45).

AFP

 

Loading...