“Sanguinarios de la Autopista” atacaron una comisión militar

Ayer en el kilómetro 65 sentido Valencia-Caracas, de la Autopista Regional del Centro, un grupo de sujetos armados, según miembros de una peligrosa banda delictiva la cual opera en Revenga y la referida vialidad, conocida como “Los Sanguinarios de la Autopista”, atacó de manera sorpresiva a un General de Brigada, junto a su esposa e hijos menores, al igual que su escolta, un Sargento Primero en el momento que éstos se encontraban accidentados en la referida vialidad.

De acuerdo a la información facilitada a los medios de comunicación social de la región, el General de Brigada Robinson José Vera Cumare, comandante de la 92 Brigada de Caribes, viajaba en compañía de su esposa y dos hijos menores, así como su escolta, un Sargento 1ro de nombre Jehtsen Wladimir Moreno Rodríguez, de 26 años, presuntamente rumbo a la región capital a bordo de un vehículo Corolla, placa AA662KP, color plata, cuando de pronto el carro comenzó a presentar algunas fallas mecánicas y el conductor se detuvo un momento.


Comisiones policiales se organizaron para investigar el paradero de los antisociales

De inmediato y para evitar un incidente en el trayecto, éstos procedieron a detenerse a la altura del kilómetro 65, sin imaginarse la peligrosidad de la zona, y rápidamente descendieron del mismo para chequear el automóvil.

Pasado ya varios minutos, y culminando la reparación del carro, de pronto observaron que de la zona boscosa, salieron tres sujetos armados y consecuentemente éstos, sin temblarles el pulso, dispararon contra la humanidad de los militares y el vehículo donde estaba la mujer y los niños.

Ante el ataque, los castrenses desenfundaron sus armas en pro de proteger sus vidas y la de terceros originándose el enfrentamiento, el cual causó un momento de terror para la dama y los chiquillos, quienes temblaban y gritaban en el interior del automóvil, ante el sonido de las balas y por miedo a ser asesinados.

En el tiroteo supuestamente resultaron heridos los malhechores, quienes rápidamente escaparon de la escena del suceso por los matorrales, hasta el momento se desconoce si alguno fue dado de baja. Se presume que uno de ellos cayó abatido.

Mientras que el escolta resultó malherido y fue auxiliado por una grúa que pasaba por el lugar y con la premura del caso fue trasladó hasta el peaje de Las Tejerías, donde sus compañeros le prestaron el apoyo refiriéndolo hasta el Hospital Militar de Maracay.

Rápidamente, el uniformado fue atendido por los médicos de guardia, quienes le diagnosticaron una herida por arma de fuego con orificio de entrada en la región inguinal derecha sin salida, seguidamente fue intervenido, al parecer su condición de salud es estable.

También te puede interesar: PC de Táchira solicita ayuda alimentos para Luna, la rescatista canina

Ahora tanto el General como sus familiares salieron ilesos del inesperado suceso. Por su parte, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Las Tejerías se abocaron a las averiguaciones de rigor para dar con el paradero de los sospechosos.

Se presume que los atacantes quedé identificados en el transcurso de las próximas horas, por cuanto dejaron huellas en la huida. Esos malvivientes operan en ese tramo vial y se recomienda a los usuarios de la Autopista Regional del Centro tomar las precauciones del caso cuando se accidenten de manera sorpresiva para evitar que formen parte de su lista de víctimas.

RAIZA VILLAFRANCA |elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO