Presos dos empleados de Corpoelec por robo de material estratégico

Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Eje Costero de Ocumare de la Costa, pertenecientes a la Policía de Aragua, cuadrante de Paz P-02 practicaron la detención de dos presuntos empleados de la empresa Corpoelec al supuestamente incautarle material estratégico, (guayas con un peso de 400kg), el cual aparentemente suministraba energía eléctrica a la población de Cuyagua.

Estos ciudadanos quedaron identificados por las autoridades como Alfredo Jesús Gallego Alvarado, de 24 años, con el cargo de técnico en electricidad y con residencia en la Constancia II, calle 24, casa #43, Maracay.

Carlos Manuel Bello, de 55 años, con domicilio en la calle Pasaje La Plaza, casa #5, El Playón, supervisor de grupo de los linieros. Para el momento estos se encontraban de servicio, según las fuentes policiales.

Su detención se materializó en la calle Oleary, casa número 5, sector El Playón, Ocumare de la Costa, lugar donde les incautaron todo el material extraído, entre ellos armas blancas (machete) guantes aislantes, alicate, una guerrera camuflada con insignia de la Armada con portanombre “Mijares J”. Asimismo retazos de mecate, diez rollos de material estratégico (guayas de cobre).

Cabe destacar que los individuos se trasladaban en una camioneta Hilux, color blanca, sigla 641 rotulado “Corpoelec”, y un vehículo Toyota Corolla GLJ, placa AD655HM, tipo sedán, color gris serial del motor.

También te puede interesar: Omar López dirigirá a Caribes desde el inicio de los entrenamientos

Los funcionarios indicaron que no se descarta que estos sujetos venían ejecutando este tipo de irregularidades en otras jurisdicciones, al perjuicio de la ciudadanía, pues aprovechándose de sus cargos se trasladaban a las zonas, estudiaban los escenarios y luego ejecutaban los robos de una manera dizque disimulada tras portar el uniforme de la empresa.

No obstante, nada es perfecto, pues gracias a las denuncias realizadas por los vecinos de las comunidades, estos sujetos ahora se encuentran detenidos y a la orden de la Fiscalía.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo