Este sábado se realizó segunda oleada de jornada “Esta Es Mi Escuela”

Este sábado, en su segunda avanzada, arrancó la jornada voluntaria “Esta es mi Escuela”  en más de 200 liceos y escuelas técnicas dispuestos en  los 18 municipios del estado Aragua, con la participación de la Viceministra de Educación,  Rosángela Orozco; la Autoridad Única de educación,  profesor Leonardo Alvarado y la alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré  Ferrara.

Esta actividad, que contó con el apoyo voluntario de docentes, padres y representantes, personal administrativo, obrero y el Poder Popular organizado se llevó a cabo atendiendo los lineamientos del presidente obrero, Nicolás Maduro, del ministro del Poder Popular de Educación,  Aristóbulo Isturiz  y bajo el apoyo contundente del Gobernador Bolivariano,  Rodolfo Marco Torres, para garantizar a toda la población estudiantil espacios aptos y armoniosos para el nuevo periodo escolar 2018-2019.

Durante el desarrollo de esta hermosa actividad, hicieron acto de presencia la Viceministra de Educación,  Rosángela Orozco, acompañada de la Autoridad Única de educación,  profesor Leonardo Alvarado y la alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré  Ferrara, quienes hicieron un recorrido por la Escuela Técnica Industrial La Victoria, donde también participaron en las labores de  limpieza, desmalezamiento y siembras de la casa de estudio.

La Viceministra Orozco en su visita  al estado Aragua resaltó, que a nivel nacional,  se desplegaron las autoridades educativas en distintos  liceos y escuelas técnicas para hacer entrega de  morrales, uniformes y útiles escolares, además de participar en la recuperación de  espacios para que la juventud venezolana comience de manera exitosa  el año escolar.

“Aragua una vez más, con su equipo de trabajo, junto a Somos Venezuela, Movimiento de Familia, los Consejos Comunales, FEDES, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, personal directivo, docentes, obreros, la OBE, movimiento de Educadores, padres y representantes, da el ejemplo y trabaja incansablemente  para que los jóvenes de la patria inicien sus actividades escolares este primero de Octubre. Una vez más demostraron que sí se puede, ejemplo de esto son las rehabilitaciones  de las mesas,  sillas y el mantenimiento preventivo de las instituciones, garantizando  el bienestar de todos y todas la población estudiantil”, aseguró la alta funcionaria.

Asimismo, el representante magisterial de Aragua, acotó que este operativo de limpieza se realizó  simultáneamente  en escuelas nacionales y estadales, gracias al apoyo incondicional  del primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres y gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro.

Más de 45 mil bolsos entregados

“Podemos decir que  ya están listas las escuelas de nivel inicial y primaria, ahora se está trabajando para que estudiantes de séptimo a quinto año y en las técnicas hasta sexto año empiecen sus clases. Desde el pasado lunes hasta hoy se han entregado 45 mil bolsos escolares, y seguiremos con este gobierno de calle  entregándolos, al igual que los útiles y uniformes”, así lo afirmó la máxima autoridad magisterial en Aragua.

Finalmente, Sumiré Ferrara, alcaldesa del municipio Ribas, reconoció el trabajo extraordinario que se realizó en la jurisdicción para arrancar con total éxito las clases.

“El llamado es a papá, mamá, a toda la familia a que se empoderen de las escuela y trabajemos en compañía de los Consejos Comunales para tener las escuelas actas para nuestro niños, niñas y jóvenes; la responsabilidad es de todos”, indicó.

elsiglo