En La Victoria ya no se observan los “camiones piratas” prestando el servicio

Loading...

Los populares camiones “Piratas” al parecer han dicho adiós a los pasajeros que hacen vida en la ciudad de La Victoria, así manifestaron ciudadanos, quienes desde ya hace poco más de dos semanas, no los ven pasar con la misma frecuencia por las paradas.

En este sentido, en un recorrido realizado por las diferentes paradas de transporte público, se pudo conocer que los camiones “Recoge Locos”, sólo están activos en las madrugadas o en las noches cuando no están laborando las líneas de buses convencionales.

Las unidades de transporte en muchas zonas del eje Este comienzan a salir a trabajar

“He logrado ver “las perreras” en las madrugadas a eso de las 4:30, luego de las 7:30 p.m. en el municipio Ribas. Esto a mi parecer es un gran avance, ya que los costos de pasaje que manejan son muy elevados en comparación al del pasaje normal. Hace unos días se me hizo tarde y tome uno y me cobro 3,00 BsS., lo que me parece un abuso, pero uno lo hace porque necesita llegar a su casa”, indicó José Méndez.

Carlos Camacaro agregó, “son pocos los camiones que se ven, eso es a raíz de que poco a poco en La Victoria se ha ido normalizando la situación del transporte público, no sé si es que están recibiendo ayuda de las autoridades las líneas de transporte, pero es algo que hay que agradecer, ya que no sólo era caro irse en estos medios de transporte, sino que eran peligrosos”.

Por su parte, Carlota Andrade mencionó que es un avance lo que está sucediendo con las camioneticas, sin embargo expresó que las rutas de la capital de la juventud, deberían extender sus horas de labor, ya que no todos trabajan hasta las 5:00 de la tarde, lo que los obliga a tomar sus “barandas y agarrarse de los mecates”.

Los conocidos piratas sólo se ven en rutas como Zuata y Guacayama y hacia
los municipios Bolívar y Revenga

“Se aplaude que estén trabajando los buses pero también las autoridades deben incentivar a los transportistas a elevar sus horas de trabajo, porque uno sale de la oficina a comprar algo y ya cuando llega a la parada le toca gastar más de lo estipulado y arriesgarse en esos camiones”, expresó.

Asimismo expresó que las rutas no están siendo recorridas como corresponde, pues según ella, sólo transitan por donde pasa la reina, obligando a los ciudadanos a caminar.

También te puede interesar: Sistema BioPago arranca el lunes en las estaciones de gasolina de todo el país

Ahora bien, los ciudadanos que no corrieron con la misma suerte son los que tienen que dirigirse a sectores como Zuata, Guacamaya y a los municipios vecinos, pues estos si deben armarse de valor y gastar un poco más para llegar a sus hogares y trabajos a tiempo.

“Yo vivo en Sabaneta y trabajo en La Victoria y sigo viviendo un suplicio porque no hay camionetas. En mi caso sigo pasando penurias para poder salir de mi casa, hasta he pensado en dejar de trabajar porque el sueldo se me va en puros pasajes que no me garantizan de llegar bien”, apuntó Carolina Liendo.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...