Cavilac: precio de lácteos no cubre costos de producción

El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, ratificó que los costos de producción superan el precio de venta de la leche.

 “Hemos tratado de llegar a acuerdos para entender en conjunto cómo se construye el precio de los productos lácteos, la leche pasteurizada y la mantequilla”.

Asimismo también señaló que “la industria no ha acordado precio para la leche debido a la cantidad que se produce en el país, de los 6 millones solo el 20% sirve para la industrialización”.

Afirmó que este sector al no negociar el precio de los lácteos con el Gobierno, el preció vigente en los productos regulados fue impuesto “unilateralmente” por el primer mandatario nacional.

Recalcó que en el país no se está produciendo plástico y la materia prima es surtida por Pequiven (Petroquímica de Venezuela S.A.) quien es el responsable actualmente, pero no tiene la capacidad que se requiere y solo puede cubrir de un 30% a 35%”.

En este sentido, manifestó que en la construcción de los precios para los lácteos, hay que tomar en cuenta a los trabajadores, el empaque, el transporte, que no pueden dejarse a un lado en el momento de fijar el costo al público porque forman parte importante de los gastos en la producción.

Finalmente informó que para el próximo martes se estará llevando a cabo otra reunión con el Ejecutivo nacional para sellar un acuerdo que equilibre la fijación de precio y cubra los costos de producción.

Fuente: Globovisión