Presidente Maduro recordó aniversario de la muerte de Pablo Neruda

Loading...

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este domingo el aniversario 45 de la muerte del insigne poeta y político chileno, Pablo Neruda.

También te puede interesar: Domingo con nubosidad y precipitaciones en horas de la tarde

Maduro
Imagen referencial

Maduro recordó además, que aún está pendiente como un acto de justicia, el esclarecimiento de la muerte de Neruda.

“Hace 45 años murió el escritor, poeta, militante comunista chileno y Nobel de Literatura, Pablo Neruda. Se destacó en el ámbito político-diplomático. Conocer la verdad sobre la causa de su muerte no es sólo un pedimento familiar, sino de los pueblos de Latinoamérica. ¡Justicia!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

Pablo Neruda, es seudónimo del verdadero nombre del destacado personaje chileno, cuyo nombre de pila fue Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, nacido en Parral, Santiago de Chile, el 12 de julio de 1904, y fallecido el 23 de septiembre de 1973.

Neruda fue un poeta chileno, considerado entre los más destacados e influyentes artistas de su siglo XX. “El más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma”, escribió en una oportunidad Gabriel García Márquez.

Entre sus múltiples reconocimientos, destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford.

“Ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con él”, escribió el crítico literario Harold Bloom,​ quien lo consideró uno de los veintiséis autores centrales del canon de la literatura occidental de todos los tiempos.​

Pablo Neruda también fue conocido como un destacado activista político, senador, miembro del Comité Central del Partido Comunista, candidato a la presidencia de Chile y embajador en Francia.

Fuente: avn

Loading...