Parque Acuático Metropolitano: Un nuevo concepto de esparcimiento para los aragüeños

El Parque Acuático Metropolitano es un nuevo espacio de recreación en pleno corazón de la ciudad de Maracay, el cual cuenta con un total de 14 atracciones, entre ellas 4 piscinas, dos para usos infantiles, una piscina de olas y otra para adultos, donde los aragüeños podrán disfrutar de las mismas los días martes a domingos en un horario de 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

También te puede interesar: Comisario Cruz Vásquez asumió riendas de la Subdelegación de Turmero

Parque
Parte de las atracciones

Esta nueva atracción para los habitantes del estado está enclavada en el Parque Nacional Metropolitano, donde se tomó la zona central del originario para desarrollar esta atracción que fue reconocida como Premio Nacional de Arquitectura.

El diseño del mismo es muy especial, ya que se realizó respetando el ambiente, los samanes tradicionales de la zona que cuentan con una data de más de 100 años se encuentran presentes y de hecho fueron recuperados, convirtiendo este punto en una de las maravillas de este espacio.

Además de esto, la superficie del área física del parque es simplemente un taraceó el cual no cuenta con ningún tipo de asfalto ni concreto, siendo las losas colocadas en la tierra, respetando la originalidad del terreno.

Por último, dentro de las instalaciones se cuenta con una enfermería, una sala de convenciones y eventos con capacidad para un aproximado de 200 personas. Asimismo se espera que el mismo cuente con aperturas nocturnas desde las 6:00 de la tarde hasta la 1:00 de la mañana, donde dos de las catorces atracciones estarán disponibles para los visitantes.


Piscina de olas dentro de las instalaciones del parque
Unas de las 14 atracciones del parque
Parque
Parte de las atracciones

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ