Murió sujeto en enfrentamiento con la Policía de Aragua

Loading...

La tarde del pasado viernes, en la parroquia Zuata del municipio José Félix Ribas, se registró un presunto enfrentamiento entre sujetos desconocidos y comisiones mixtas de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) y Policía Municipal de Ribas (Poliribas), donde uno de los sospechosos resultó abatido.

También te puede interesar: Falleció presunto delincuente en acto de resistencia con la DIEP

enfrentamiento
Imagen referencial

El dispositivo se llevó a cabo a eso de las 04:00 de la tarde de este viernes en las adyacencias del sector El Castaño, cuando las comisiones efectuaban labores de patrullaje, cumpliendo instrucciones de las autoridades policiales, en resguardo de la seguridad de los ciudadanos, desde tempranas horas de la tarde.

Transcendió que los funcionarios de la PBA y Poliribas, al momento del recorrido al parecer observaron la actitud sospechosa de los individuos, a quienes les dieron la voz de alto y éstos de inmediato desenfundaron los armamentos que poseían de manera ilegal y emprendieron fuego en contra de las comisiones, quienes en aras de resguardar su integridad repelieron la acción, registrándose un enfrentamiento.

Seguidamente, los sujetos usaron de cortina la ráfaga de disparos para emprender la huida, pero uno de ellos quedó atrapado entre la balacera y cayó gravemente herido, por lo que fue llevado de emergencia hasta el centro de salud más cercano, donde fue recibido por los galenos de guardia, pero debido a la gravedad de la herida en el tórax, falleció al poco tiempo de ser ingresado.

Fuentes policiales indicaron que el sujeto era conocido bajo el remoquete de “El Gordo Castaño”, y supuestamente pertenecía a un grupo delictivo dedicado a la extorsión, robo y hurto de residencias y vehículos en los sectores El Indio, Zuata y El Cementerio. Asimismo,lo relacionaron con la muerte de un funcionario policial hace pocos meses.

En la escena de crimen se decomisaron una escopeta, calibre 12, sin marcas, ni seriales y demás evidencias que serán analizadas por los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. El cadáver fue trasladado hasta la Morgue de Caña de Azúcar.

elsiglo

Loading...