Motta Domínguez: Suspendida la administración de carga en el estado Zulia

Loading...

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, informó que se logró reconectar el cable sublacustre y entró en servicio un turbo generador con 150 megavatios (MW) para el estado Zulia.

También te puede interesar: JVR: Buscan una intervención Venezuela disfrazada de ayuda humanitaria

Motta Domínguez
Imagen referencial

“Hemos logrado ejecutar estos trabajos para el bienestar del estado Zulia, se suspende la administración de carga para la entidad, siempre y cuando no reincidan los ataques al Sistema Eléctrico Nacional”, apuntó Motta Domínguez.

El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), dijo que se quiere incrementar la seguridad para proteger las instalaciones eléctricas: “Estamos trabajando de la mano con la Gobernación del estado Zulia, con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, para resguardar las subestaciones, plantas termoeléctricas y todas las instalaciones que sean vulnerables para el sector eléctrico. Nuestro objetivo es brindarle un servicio optimo al pueblo venezolano”.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, señaló que actualmente “el servicio eléctrico está estable” en relación a la suspensión de la administración de carga.

Prieto indicó que están en una “avanzada para poder colocarle a los zulianos un sistema eléctrico estable y podemos decir que se irán incorporando nuevas mejoras”.

Admitió que se han registrado varios cortes eléctricos y señaló que han estado trabajando en ese tema.

Prieto agregó que en el futuro trabajarán en “las cabrias del Puente sobre el Lago de Maracaibo”.

Fuente: Noticias24

Loading...