IV jornada de trabajo “Esta es mi escuela” llegó a Ribas

La mañana de este sábado desde la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana de La Victoria, municipio José Félix Ribas, arrancó la IV Jornada de Trabajo “Esta es mi escuela”, con el fin de contribuir con el mejoramiento y embellecimiento de los espacios educativos, fomentando la cultura, deporte, recreación y el buen vivir en los estudiantes.

También te puede interesar: Juramentados 13 nuevos consejos comunales de El Samán en Guacara

Ribas
Las autoridades recorrieron el plantel educativo

En el sitio estuvieron presentes las autoridades educativas y municipales encabezadas por la viceministra del Poder Popular Para la Educación Rosangela Orozco, la Autoridad Única de Educación del estado Aragua, Leonardo Alvarado y Sumiré Ferrara, alcaldesa de Ribas, todos acompañados por el personal de la ETIR, movimientos sociales y la fuerza popular.

La viceministra de Educación, Rosangela Orozco, manifestó desde la institución victoriana que esta jornada de mantenimiento voluntario está siendo realizada siguiendo los lineamientos emanados por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

Orozco señaló que es un trabajo donde se pone en práctica la corresponsabilidad entre comunidad, estudiantes, educadores y autoridades, pues se ha desarrollado para incentivar la buena convivencia de los niños y jóvenes a través de espacios idóneos para su desenvolvimiento estudiantil.

“Los estudiantes deben sentirse cómodos y en un ambiente de estudio apropiado, para que de esa manera puedan adquirir y compartir sus conocimientos que los hagan avanzar y que de esa manera hagan propio lo que se merece cada venezolano, que es una educación digna, llena de los recursos que los impulsen a ser profesionales que aporten en el desarrollo del país”.

Asimismo, la Viceministra mencionó que en todo el país se está trabajando como un solo equipo, las autoridades gubernamentales y aunadas a ellas el pueblo se adhiere a la jornada “Esta es mi Escuela”, en pro de la rehabilitación, reacomodo, desmalezamiento y mantenimiento de las escuelas, para este nuevo “regreso a clases educando comunidad” del periodo escolar 2018-2019. En este caso los alumnos de bachillerato que llegarán a las aulas el venidero 1° de octubre.

“Estamos tomando inicialmente en la entidad ribense, la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana de La Victoria, como punto de partida, pues los venideros fines de semana como está establecido, se seguirán abordando más planteles educativos, para que así ninguno deje de gozar de estos beneficios que van desde desmalezamiento, pintura, limpieza de caños, reparación de techos, poda de árboles, entre otras”, aseveró.

Por su parte, el profesor Leonardo Alvarado, Autoridad Única de Educación aragüeña dijo, “estas son una serie de trabajos de mantenimiento socialmente útil que se están llevando a cabo en los 226 liceos de los 18 municipios del estado Aragua, donde están participando todas las fuerzas activas de las instituciones, autoridades y organizaciones sociales. Sin dejar a un lado el acompañamiento de la familia y la comunidad”.

Igualmente aprovechó la oportunidad para señalar la participación de los alumnos en este proceso de limpieza, donde los mismos tomaron sus conocimientos para contribuir con sus instituciones. “La ETIR es una muestra más del talento que tenemos en los estudiantes aragüeños, en esta casa de estudios los muchachos están utilizando sus conocimientos para dotarse ellos mismos y así mantener sus instalaciones”, dijo.

En el mismo orden de ideas, Sumiré Ferrara, alcaldesa de Ribas, expresó su agradecimiento con el gobierno bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para la Educación por esta jornada que va en beneficio de tantos jóvenes. Igualmente garantizó su respaldo a todas las gestiones emanadas por el Ejecutivo Nacional.

“Quiero agradecer a todos los que forman parte de este trabajo, pues estamos brindando a nuestros muchachos comodidades, para que esa manera fomenten sus conocimientos desde espacios atractivos y con sus implementos a la mano, pues no sólo se han implementado en la entidad jornadas de limpieza, sino de entrega de morrales y dotaciones”, aseveró la burgomaestre.

Para finalizar, Ferrara hizo un llamado a las familias a contribuir con estas gestiones, pues la creación de los valores viene de casa y el preservarlos está en cada uno de los que hacen vida en estas casas de estudio. “Debemos crear hábitos que tomen en cuenta el cuidado de las cosas que nos ofrecen bienestar tanto a nosotros como a nuestros compañeros o comunidad”.

Vale destacar que la mañana sirvió para que las autoridades realizaran un recorrido por las instalaciones de la ETIR y corroboraran el funcionamiento de las maquinarias, así como también conocieran los espacios rehabilitados.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...