Falleció presunto delincuente en acto de resistencia con la DIEP

Loading...

Funcionarios pertenecientes a la Dirección de Inteligencias y Estrategias Preventivas (DIEP) dando continuación a los operativos de seguridad en el municipio Francisco Linares Alcántara, a eso de las 4:10 minutos de la tarde del día viernes sacaron de circulación a un presunto líder negativo, alias “El Carlitos”, al sostener un enfrentamiento.

También te puede interesar: Dos antisociales abatidos tras enfrentarse a la GNB

DIEP
Imagen referencial

Según las informaciones suministradas por la policía, “El Carlitos” presentaba registro policial por el delito de droga por la Subdelegación del Cicpc Mariño de fecha 25/03/2015, según expediente K-15-222-00530, asimismo registro policial por el delito de por droga de fecha 02/02/2015, según expediente PMFLA-0251-15, ante el mismo despacho y por la Subdelegación de Barquisimeto por el delito de droga de fecha 22/4/2013.

El intercambio de disparos se registró en el sector La Isla, callejón Los Tamarindos de Linares Alcántara, cuando el sujeto presuntamente sorprendió a las comisiones a tiros tras verse acorralado. En la refriega el individuo resultó herido y a los segundos fue trasladado a un centro asistencial de la zona donde falleció cuando estaba siendo atendido por los galenos de guardia. En la escena de suceso se incautaron un revólver calibre 38.

CAYÓ ALIAS “EL CHINO”

Seguidamente las unidades se dirigieron a la urbanización Ciudad Socialista BAEL, manzana 10, torre 10-10, acompañados de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a las 6:00 de la tarde, en búsqueda de presuntos azotes.

Al llegar efectuaron el despliegue y con la misma avistaron a un sujeto de nombre Ángelo Simón Ortega Arrieta, apodado “El Chino”, según con registro policial por cosas provenientes del delito de fecha 10/10/2016 por la Subdelegación de Caña de Azúcar, y le indicaron se detuviera para el respectivo chequeo rutinario, señalado en la ley.

Pero éste evitando ser detenido, se resistió a la petición de los funcionarios policiales y según sacó un arma de fuego originándose el tiroteo cayendo malherido y ante la gravedad del caso fue llevado al centro asistencial de la localidad falleciendo a ser ingresado. Decomisaron una pistola 380.

Los cuerpos fueron trasladados a la sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) para la autopsia de ley.

RAIZA VILLAFRANCA |elsiglo

Loading...