Dos antisociales abatidos tras enfrentarse a la GNB

Efectivos militares del Comando de Zona 42 de la Guardia Nacional Boliviana, cumpliendo funciones de seguridad ciudadana en aras de garantizar la tranquilidad, paz y sosiego de los ciudadanos residentes en el municipio Urdaneta y San Sebastián de Los Reyes, al sur del estado Aragua, dieron de baja a dos presuntos antisociales, asimismo la incautación de diversos elementos criminalísticos.

También te puede interesar: Desarticulada banda de policías traficantes de “soberanos”

antisociales
Escopeta incautada en una de las escenas

Los hechos se registraron el pasado jueves, el primero de los casos ocurrido en el sector Monte Oscuro de Urdaneta cuando las comisiones pertenecientes a los Comando Rurales 429, cumpliendo con su deber y a los llamados de los pobladores, se trasladaron a la zona efectuando su recorrido a bordo de las unidades militares y de pronto avistaron a un sujeto sospechoso.

Los castrenses continúan tras la búsqueda del resto de las bandas delictivas

Seguidamente, los uniformados le hicieron el llamado de la voz de alto, pero el individuo desenfundó un arma de fuego respondiéndole a tiros a los funcionarios, situación irregular la cual los conllevó a desenfundar sus armamentos produciéndose la balacera, y a los pocos minutos cayó herido el sujeto, según conocido en el mundo criminal como “El Tiki”, supuestamente miembro de la banda delictiva de “El Mandarria”. Este falleció cuando fue ingresado al centro asistencial. Decomisaron una escopeta calibre 16mm.

En un segundo procedimiento, efectivos adscritos al Destacamento 423, cuando realizaban recorridos en el sector Cambural de San Sebastián, fueron sorprendidos a tiros por una banda delictiva conocida como ” Los 19 de Abril”, registrándose un intercambio de disparos resultando mortalmente herido alias “La rata”, quien falleció cuando estaba siendo trasladado al centro asistencial más cercano. Se incautó una escopeta calibre 12mm. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar.

RAIZA VILLAFRANCA |elsiglo