Como camellos viven habitantes de Sorocaima I

Los residentes del sector Sorocaima I, municipio Mariño, denunciaron la falta del vital líquido por tuberías, así como el desborde de aguas blancas, la falta de alumbrado público, inseguridad, escasez de transporte público y el colapso de las cloacas en su comunidad.

También te puede interesar: Parque Acuático Metropolitano: Un nuevo concepto de esparcimiento para los aragüeños

Sorocaima
Entre vecinos se ayudan con el suministro del agua

Tito Armas, residente, manifestó ser uno de los fundadores en Sorocaima I, y a su vez señaló que en la localidad no cuentan con el vital líquido desde hace 15 días, a pesar de que la irregularidad fue interpuesta ante Hidrocentro.

Asimismo, Armas subrayó que producto de la escasez los ciudadanos se ven en la necesidad de tomar sus carruchas y varios tobitos para dirigirse a zonas aledañas solicitando a moradores le suministren del líquido para realizar los quehaceres de la casa o simplemente preparar los alimentos del día.

“Puedes ver hasta personas de la tercera edad con su tobito en la mano, todo por un poco de agua. Nosotros nos trasladamos hasta la sede de Hidrocentro, pero esta gente lo único que sabe es marear con sus mentiras al consumidor; de igual manera nos dirigimos hasta la Alcaldía para que nos enviara algunos camiones cisterna, pero aquí estamos a la espera, secos sin tener respuestas”.

Por otro lado, comentó que en la calle Ezequiel Zamora de la zona, se encuentra un botadero de aguas blancas, “mientras el agua se bota nosotros estamos en casa muertos de sed, nos imaginamos que es una tubería dañada”.

Asimismo, el denunciante manifestó que la inseguridad reina en Sorocaima I, “aquí los vándalos nos tienen incomunicados debido al robo del cableado de Cantv. Hace unas semanas Corpoelec se presentó en la comunidad colocando varios metros de cable, los residentes colaboraron con los conectores, pero a los días estos sujetos volvieron a robarse el material, ahora yo me pregunto dónde están las autoridades policiales?, expresó.

Añadió que las bocas de visita y el alcantarillado están colapsados ante la falta de mantenimiento, “para dónde corren esas aguas si los desagües están tapiados, señores entes encargados hagan algo por el pueblo”, dijo.

Armas también agregó que ciudadanos pasan “ronchas” por escasez de unidades colectivas, “aquí todo es apatía, si tienes efectivo abordas un mototaxi, pero cual es el meollo del asunto, no hay camionetas de pasajeros para Sorocaima”.

Por último, destacó vivir a oscuras, “aquí la Alcaldía de Turmero ejecutó un operativo de cambio de bombillos a los postes, pero eso no llegó a Sorocaima I y si al sector II, pues allí reside media Alcaldía, compatriotas vamos ayudarnos unos a los otros”.

Ante los múltiples problemas hizo un llamado a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto a la brevedad posible.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos |RAFAEL SALGUERO