Comisario Cruz Vásquez asumió riendas de la Subdelegación de Turmero

Durante la tarde del pasado viernes, en un acto de transmisión de mando del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc), se dio a conocer oficialmente el nombre del nuevo jefe que asumirá las riendas de la Subdelegación de Santiago Mariño.

También te puede interesar: IV jornada de trabajo “Esta es mi escuela” llegó a Ribas

Subdelagaciòn
Acto de transmisión se llevó a cabo desde la Subdelagaciòn Mariño

De acuerdo al informe protocolar, la entrega oficial del cargo estuvo presidida por la secretaria general nacional del Cicpc comisario general Mercy Bracho Briceño, en compañía del comisario general de la REDIP Ramón Rojas, en cumplimiento de las instrucciones del director general nacional, comisario general Douglas Rico.

El comisario jefe Cruz Mario Vásquez Medina, jefe del Eje de Investigación de Homicidios del estado Aragua, de ahora en adelante estará a cargo de la Subdelegación Santiago Mariño, despacho que estuvo bajo las directrices del comisario jefe Hebert Ernesto González, quien esta vez asumirá el compromiso de la Brigada de Acciones Especiales, sede ubicada en San Agustín del Sur, en Caracas.

Luego de concluir la entrega de cargos, Mercy Bracho felicitó al comisario jefe Hebert González por su excelente labor en Mariño, comentando lo siguiente: “Se de lo profesional que fuiste en este despacho, de verdad siempre estuviste con las estadísticas siempre en alto, no hubo incidencias de funcionarios metidos en problemas o irregularidades administrativas y eso da mucho de que hablar de tu trabajo, el tener uno de los dos municipios, si se quiere catalogar en un momento, dos de los más violentos como es Santiago Mariño y Linares Alcántara, usted demostró que si se puede gerencìar aun con todas estas contrariedades”.

Prosiguió indicando que Hebert fue removido a la División de Inteligencia Especiales requerido por su la capacitación que tiene en esta área.

Seguidamente Bracho se dirigió al comisario jefe Cruz “Cruz, quien ya todos conocemos, demostró su profesionalismo a través del Eje de Homicidios del estado Aragua, un estado, quizás, con el mayor delito de complejidad y el que más representa el clamor de la ciudadanía en el caso de homicidios, ahora tienes la responsabilidad, no solo de homicidio sino de todas las incidencias delictivas de esta jurisdicción, todo lo mejor para ustedes”.

La institución salió ganando con el nombramiento de ambos, tanto para el saliente como para el entrante, para ellos el mayor de los éxitos” dijo la comisario.

Posteriormente, el comisario González dio unas cortas palabras, primeramente le dio gracias a Dios por la oportunidades y asimismo a la directiva del Cicpc, compañeros y presentes, consecuentemente expresó “para mi Turmero fue una escuela, fue un honor haber trabajado con ustedes y me llevo la satisfacción de haber conocido nuevos amigos, grandes profesionales que sin ellos no hubiese llevado adelante este barco, gracias al grupo táctico y estratégico y administrativo que estuvo bajo mi mando y que me prestaron toda la colaboración”.

Mientras que el comisario Cruz expresó “gracias a nuestro padre celestial por esta nueva oportunidad, asimismo a la directiva. En está ocasión me están dando ese compromiso de dirigir las riendas de la Subdelegación de Mariño y de verdad mi lealtad y mi compromiso con la ciudadanía. Para mi es un placer enorme pertenecer a esta institución y aquí estoy con el mis ímpetu y responsabilidad para minimizar la delincuencia, ahora con este grupo de detectives especializados”.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
Foto | RAFAEL SALGUERO