Colapso de aguas cloacales ponen en peligro salud de los estudiantes

Madres de familia de la comunidad de Paraparal del municipio Francisco Linares Alcántara, advirtieron que a escasos metros de la Unidad Educativa Nacional “Reina de Vázquez de Paraparal, se formaron pozos de aguas de cloacas colapsadas cuyos olores y plagas de zancudos entre otros roedores atentan contra la salud de sus hijos y nietos.

También te puede interesar: Conductores de la Rivas Dávila cansados de caer en los huecos

cloacas
Frente al reina de Vázquez se formó una “laguna” de aguas negras.

Aseguraron que en reiteradas oportunidades solicitaron ayuda a las autoridades de la Zona Educativa de Aragua (ZEA) y de la alcaldía de Linares Alcántara, sin embargo hasta la fecha no han tenido ningún tipo de respuesta.

“Mire usted, esas aguas podridas emanan pestilentes olores, también sirven de criaderos de plagas de zancudos y mosquitos, nosotros hemos solicitado ayuda pero nadie nos hace caso, esa situación representa un grave peligro para la salud de los estudiantes, quienes pueden ser victimas de cualquier tipo de enfermedades, especialmente del dengue, dolores estomacales, escoriaciones de la piel, vómitos o diarreas” dijo la señora Lorena Linares.

Luego añadió “nuestras declaraciones es una crítica constructiva y no tiene tinte político, porque está por medio la salud de niños y niñas, creo que el problema se va existiendo a vecinos de otras calles de la comunidad de Paraparal, es por eso considero que se debe de actuar de inmediato.

Por su parte, Leydi Lorente indicó que “el problema de las aguas de cloacas también afecta a los niños que estudian en el simoncito que se encuentra cerca de la unidad educativa Reina de Vázquez, allí estudia mi nieto y tengo miedo que le vaya a ocurrir algún problema de salud, es por eso que necesitamos que el alcalde tome las previsiones del caso antes que vaya a ocurrir algunas desgracia”.

Luego añadió que “estos trabajos le compete a la empresa Hidrocentro y también a la alcaldía, pero el alcalde Alexis Zamora se muestra indiferente, el año escolar ya comenzó y nuestros días pasaran varias horas respirando esas pestilentes aguas de cloacas” terminó diciendo.

LUIS CHUNGA| el siglo
Fotos|JOEL ZAPATA