Sin aceras caminan en la urbanización Bolívar Norte de La Victoria

Para los victorianos caminar por las aceras que bordean la calle Juan Vicente Bolívar de la urbanización Bolívar Norte de la capital del municipio Ribas, se ha vuelto una completa odisea, esto debido a la gran cantidad de escombros, basura y maleza que permanece en la vía causando malestar en los peatones.

También te puede interesar: Comenzaron pruebas del sistema biopago en Maracay

urbanización
La maleza arropa gran parte de la vía peatonal

En este sentido, los afectados aseguraron que este grave problema no sólo se debe a la falta de mantenimiento por parte de la municipalidad, sino también a la inconsciencia de las personas que se dan a la tarea de dejar escombros y basura de todo tipo, ocasionando una contaminación inminente que termina, consiguiendo que los residentes salgan de su casa cuando es meramente necesario.

“Es realmente insoportable tener que lidiar con esos malos olores durante todo el día, ni siquiera podemos abrir las puertas de nuestras casas para evitar que el olor y las moscas entren. Lo peor del caso es que los vecinos limpiamos y no pasa ni mediodía cuando ya hay basura por doquier. La conciencia ciudadana se perdió por completo”, aseveró Carmelina Baptista, residente de la zona desde hace más de 15 años.

Asimismo, los residentes hicieron énfasis en que el inconveniente ya está afectando también a las instituciones educativas de la zona, pues con el regreso a clases son muchos los pequeños que deben bajarse de la acera para poder caminar tranquilos, lo que representa un peligro.

“Aquí hay varias escuelas cercanas, los niños deben bajarse de la acera para poder pasar, porque no se puede, es un peligro porque la calle es transitada por carros y motos a toda hora del día. Es una dificultad que las autoridades deben tomar, ya que es la integridad de los niños la que está en juego”, manifestó Carlos Vergara.

Entre tanto, solicitan a los entes encargados que vayan al lugar a verificar la situación manifestada y de esa manera buscar una solución efectiva que les brinde una mejor calidad de vida. A su vez realizaron un llamado a los vecinos de la comunidad para que tomen conciencia y no arrojen desperdicios en la calle.

DANIEL MELLADO | elsiglo