Neutralizados cuatro delincuentes en diversos sitios de Aragua

“Sin tregua al hampa organizada”, funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc) sacaron de circulación a cuatro presunto azotes en diversos escenarios de Aragua, luego de sostener un enfrentamiento.

También te puede interesar: Abatido por las FAES “El Papo” de San Joaquín de Turmero

delincuentes
Imagen referencial

La primera refriega tuvo como escenario el municipio Santos Michelena, Las Tejerías, específicamente en el sector Caguita, Las Mercedes, donde a eso de las 12: 00 de la medianoche del viernes, los sabuesos le dieron de baja a José Miguel Colmenares Naranjo apodado “El Cheito”, de 27 años de edad, según integrante de la banda delictiva “El Luqui”.Allí se recuperó un revolver.

Transcendió que hace 15 días “El Luqui” acompañado de su “patota” se trasladó, armados, hasta los dientes, al Club “El Placer” ubicado en el sector La Esperanza, donde raquetearon a todos los ciudadanos quienes disfrutaban de un día diferente en el lugar.

Cargados de las pertenencias y dinero en efectivo, éstos emprendieron la huida, pensaron habían “coronado” sin problema alguno, no obstante, la mañana siguiente las victimas se trasladaron a la sede del Cicpc e interpusieron la denuncia.

Los detectives, al tanto de lo ocurrido, rápidamente iniciaron las investigaciones y pesquisas correspondientes hasta dar con el paradero de los malvivientes, quienes se enconchaban en una zona montañosa.

Seguidamente, un equipo de especialista se trasladó al lugar y al avistar al supuesto grupo de hampones procedió a darle el llamado de alto, sin embargo, estos alzaron sus armas y las accionaron contra los funcionarios y consecuentemente se suscitó el tiroteo, cayendo herido “El Cheito” mientras que el líder negativo y demás miembros alias “El Franqui” “El Andrés” y “El Alejandro” lograron escapar por la zona boscosa. “El Cheito” falleció a su ingreso al ambulatorio. Decomisaron un arma.

Eliminado homicida

Un segundo choque se presentó a eso de las 5:00 de la tarde, cuando la policía científica, adscrita a la Subdelegación de Caña de Azúcar, bajo el mando inspector jefe, Joel Duran, y cumpliendo instrucciones de la comisario Marbi Mayora, jefe del despacho, se trasladó al sector El Alayon, calle Papelera, en búsqueda de un presunto homicida en pro de darle captura.

Según, los investigadores ya en la localidad se dirigieron a la residencia donde presuntamente se “escondía” Richard Orlando Méndez Rincón “El Mechita” quien según registraba solicitud por el delito de homicidio, y al avistarlo le dieron el llamado de alto.

Pero, este al verse acorralado decidió enfrentar las comisiones originándose el intercambio de disparos cayendo abatido. Decomisaron un arma.

Sacados de circulación

Mientras que la División Contra Robo y Hurto de Vehículos, luego de una investigación de campo dio con la guardia de José Gregorio Moreno Pereira “El Goyito” en el sector 8 de Caña de Azúcar resultando muerto tras resistirse a las autoridades.

Seguidamente, los expertos se trasladaron al sector 3, UD 17, donde cayó fulminado Robert Joaquín Rodríguez Chirino, quien era investigado por los delitos de robo y hurto de vehiculo. Durante el procedimiento le incautaron dos armas de fuego.

Los cadáveres fueron trasladados a la sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) ubicado en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Irragorry.

RAIZA VILLAFRANCA |el Siglo

Loading...