Destruyen galería Coralarium por “socavar la fe islámica, la paz y el orden”

La Policía de las Maldivas ha destruido este jueves la galería Coralarium, que exhibía una serie de obras de arte escultóricas semisumergidas en la playa del complejo hostelero de lujo Fairmont Maldives Sirru Fen Fushi, reporta Al Jazeera.

También te puede interesar: China: Católicos rezan por lo mejor luego del acuerdo con el Vaticano

galería
Imagen referencial

En un primer momento, varios clérigos musulmanes del país, de mayoría suní, subrayaron que las imágenes figurativas de seres humanos están prohibidas en el islam y advirtió a los creyentes contra “el pecado de adorar ídolos”. El presidente del país, Abdulla Yameen, que busca su reelección en los comicios del próximo domingo, se pronunció a favor desmantelar las “esculturas de modelos humanos” apelando al “sentimiento público significativo contrario” a ellas.

En una publicación en Twitter, la Policía dijo que un tribunal civil emitió un fallo ordenando al complejo que retiraran las esculturas del Coralarium porque la obra “socava la fe islámica, la paz y el orden” en el país. Al no acatar la orden fueron los agentes los que demolieron el conjunto.

El creador de la obra de arte, el artista guyanés-británico Jason deCaires Taylor dijo que buscaba llamar atención sobre el problema de protección de los arrecifes de coral de las Maldivas, amenazados por el calentamiento de los océanos.

Fuente: Globovisión