Desarticulada banda de policías traficantes de “soberanos”

Loading...

En cumplimiento de la operación Plan Patria Segura que tienen activado los organismos de seguridad fue desarticulada una banda delictiva dedicada al contrabando de billetes del nuevo cono monetario en el sur del país.

También te puede interesar:Abatido “Omar Alí” en enfrentamiento con el Cicpc

desarticulada
Imagen referencial

A la altura del conocido sector La Viuda ubicada en el estado Anzoátegui, con ruta hacia Ciudad Bolívar, fueron aprehendidos al menos cinco personas que se encargaban de trabajar en el tráfico de efectivo.

Tras recibir varias denuncias y haber estado haciendo un trabajo de investigación, los funcionarios adscritos a la Policía Municipal que hacen labores de patrullaje en La Viuda, lograron la captura en flagrancia de los sujetos, quienes además formaban parte de la Policía Nacional Bolivariana.

En el procedimiento se logró la incautación de 117.271,00 Bs.S en efectivo, así como también una camioneta marca Toyota, color gris, placa MFC58Y, y dos armas de fuego tipo pistola, una de ellas marca Glock 9 milímetros y un cargador contentivo de 17 cartuchos sin percutir; mientras que el segundo armamento se trató de una marca Pietro Beretta PX4, calibre 9 milímetros y un cargador contentivo de 14 cartuchos sin percutir.

Acerca de los funcionarios que fueron detenidos, quedaron identificados como Ramón Ángel Rodríguez, Jesús Antonio Lovera Silva, Génesis de los Ángeles Gómez, Marielys Salazar Márquez y Eliza Mirando Mericuana.

El caso fue remitido al Ministerio Público, sobre quien recaerá la responsabilidad de darle cumplimiento a través del castigo aplicable a los previamente mencionados ciudadanos, por el delito de tráfico de dinero en efectivo.

elsiglo

Loading...