Comenzaron pruebas del sistema biopago en Maracay

En las diferentes estaciones de servicios, ubicadas en la ciudad de Maracay, ayer se iniciaron las pruebas del nuevo sistema de biopago mediante un dispositivo electrónico con lector dactilar y el número de cédula de identidad del conductor para surtir de combustible a las unidades automotoras.

También te puede interesar: Alcaldía de FLA culminó sustitución de tubería de aguas servidas en Coropo II

El BioPago se implementará presuntamente a partir del próximo mes.

Desde las primeras horas de la mañana, jóvenes promotores se desplegaron por diferentes estaciones de servicios, y con mucha paciencia enseñaron a los choferes, la forma como cancelarán con el nuevo sistema de pago, que se implementará presuntamente a partir del próximo mes.

Como era de esperarse algunos choferes de vehículos privados se negaron a realizar la práctica, mientras que otros dijeron que el sistema es fácil, muy rápido, pero recomendaron al Gobierno que el sistema debe de implementarse de manera inmediata.

Héctor Utrera considera que el sistema electrónico es rápido, muy fácil y no demora ni siquiera tres segundos, el problema puede originarse cuando el sistema colapse, se cae la línea, esa demora puede originar malestar entre los conductores y se formarán largas colas, ahora creo que es tiempo que también el Gobierno diga el nuevo precio de la gasolina y cuánto será el subsidio para los que sacaron el Carnet de la Patria”, indicó.

De la misma manera Mario Loconte señaló, “si la aplicación del sistema biopago es para mejorar el servicio y tener un mejor control, me parece magnífico que sea aplicado lo antes posible, ojalá que el sistema no colapse, creo que debe aplicarse así el usuario tenga o no tenga el denominado Carnet de la Patria, pero esperemos que el tiempo nos dirá si fue o no efectivo, veamos de cuánto será el subsidio prometido por el Gobierno”, indicó.

Por su parte, Alberto Campero señaló, “con esta nueva modalidad de control en la venta de gasolina, estamos dando un paso a la modernización, hice la prueba y fue efectiva de una manera rápida, creo que se puede utilizar sin necesidad de tener el Carnet de la patria”, aseguró.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...