Asesinado militar y un delincuente abatido en atraco a una camioneta

Un Sargento Mayor de 2do, adscrito al Ejército Bolivariano resultó muerto y un delincuente abatido, así como un herido en un atraco en una camioneta de pasajeros perteneciente a la Línea Unión Conductores durante la mañana de este viernes en el Autopista Regional del Centro, a la altura de kilómetro 110, sentido Valencia-Caracas.

también te puede interesar:Murió niño de 16 meses tras ahogarse en un tobo de agua

Alberto Hernández, presunto delincuente falleció en el sitio del suceso/La camioneta de pasajeros donde ocurrieron los hechos

De acuerdo a las informaciones suministradas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los hechos se registraron a eso de las 6:00 Am, cuando el colectivo, como todos los días, cargó desde el Terminal de Pasajeros de Maracay con la cantidad de 52 usuarios, quienes tendrían como destino sus hogares y sitios de trabajo.

No obstante, entre los usuarios, viajaban dos presuntos antisociales, portando armas de fuego y de quienes, se presume ya habrían planificado el robo a ejecutar, asimismo entre la gente se encontraba un funcionario del Ejército, quien para ese instante vestía ropa civil tras estar franco de servicio.

A eso de las 6:15 a.m., el chofer de la camioneta salió del Terminal, todo transcurría con normalidad, los pasajeros iban conversando y otros entre dormidos y despiertos, igualmente escuchando una agradable música que relajada los músculos.

Pero al llegar al kilómetro 110, la tranquilidad dio un giro de 180 grados, luego que dos hombres, mostrando rostros de “bobos”, de pronto se levantaron de sus puestos, y seguidamente uno de éstos sacó un arma de fuego, una pistola calibre 380, y seguidamente se dirigió a los pasajeros, “esto es un atraco, así que colaboren con nosotros o pagarán con sus vidas, entreguen carteras, relojes, zapatos y todo lo de valor, muévanse”, y en ese instante el pánico se apoderó de las personas, y nerviosos empezaron a entregar sus pertenencias, mientras el conductor continuaba conduciendo ante las amenazas los malhechores.

Sin embargo, el militar al ver aquel escenario que alteraba a más de uno, decidió cumplir con su deber, defender su patria y la ciudadanía ante cualquier circunstancia, así arriesgara hasta su propia vida, y con la misma desenfundó su arma reglamentaria dando la voz de alto a los delincuentes y de allí, los gritos de los pasajeros por temor a resultar heridos no se hicieron esperar.

Seguidamente uno de los maleantes accionó el arma ilegal contra el militar, originándose el enfrentamiento de disparos, donde cayeron heridos los delincuentes y el efectivo.

Los hampones aún estando heridos le manifestaron al chofer que se detuviera y descendieron de la camioneta, uno de los sujetos falleció en el lugar, identificado como Alberto Hernández, mientras que su compinche fue trasladado al Hospital Central de Maracay.

Asimismo el funcionario quien resultó malherido a la altura de la ingle y herida de arma blanca en el hemitórax fue referido al Hospital Militar “Cnel. Elbano Paredes Vivas”, donde a pesar de los esfuerzos de los galenos de guardia falleció a las pocas horas.

En el sitio del suceso se incautó un arma de fuego, pistola calibre 380 y una arma blanca (cuchillo). Los cuerpos fueron trasladados a la sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf).

Ante el hecho, los compañeros de arma lamentaron la muerte del funcionario, quien en vida entregó todo de si para servir a la patria.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO