Abatido por las FAES “El Papo” de San Joaquín de Turmero

Un sujeto apodado “El Papo”, supuestamente miembro de la banda delictiva “El Carlos Almeida”, fue dado de baja el pasado jueves en el barrio San Joaquín de Turmero, municipio Santiago Mariño, luego que hiciera frente a comisiones pertenecientes a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

También te puede interesar: Más de 350 funcionarios ejecutaron razzia en Fundacoropo

"el papo"

Arma incautada en la escena del suceso

Según los funcionarios, en horas de la tarde se trasladaron a la localidad mencionada en aras de realizar dispositivos de seguridad y atender el clamor de los vecinos, quienes solicitaban la presencia policial ante los hechos irregulares que se viene cometiendo en la comunidad; robos, hurtos, secuestro y cobro de vacunas a los pequeños comerciantes.

En medio de su patrullaje los funcionarios de las FAES observaron a varios ciudadanos, quienes pedían ayuda y rápidamente les indicaron que “El Papo” presunto delincuente buscado por la justicia, de nuevo estaba haciendo de las suyas, al introducirse a una residencia signada con el numero 101, ubicada en la urbanización Buganvilla, donde según mantenía amordazados y bajo amenaza de muerte a un grupo familiar.

Los uniformados, al tanto de lo que sucedía se trasladaron a la casa señalada y con la precaución de caso, procedieron a desplegarse en el área, momento en que el malhechor se percató de su presencia y sin dudarlo desenfundó su arma de porte ilegal disparando contra las comisiones.

Producto del ataque funcionarios se vieron en la imperiosa necesidad de sacar sus armas reglamentarias y se produjo un breve intercambio de disparos resultando herido el sujeto, quien fue trasladado al Hospital Central de Maracay falleciendo a pesar de los esfuerzos realizados por los galenos de guardia.

Ante la rápida actuación, las víctimas resultaron ilesas. En la escena del suceso se incautó un arma de fuego, pistola calibre 9mm, la cual presentaba solicitud por hurto genérico por la Subdelegación del estado Guárico.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo