Plan Vacacional Comunitario benefició a más de 365 mil niños

Manuel Hernández, diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua y coordinador estadal de la Mesa del Vivir Bien, en compañía de miembros del equipo estadal, realizó el día de ayer un balance del Plan Vacacional Comunitario el cual se inició el 1° de agosto y finalizó el 15 de septiembre del presente año.

“Logramos atender a más de 365 mil niños y adolescentes de todo lo que fue el plan vacacional y las diferentes organizaciones en las que estuvimos desplazados en los 18 municipios del estado Aragua”.

Diputado Manuel Hernández en compañía de miembros del equipo estadal

Destacó además que los niños disfrutaron de diferentes actividades deportivas y recreativas, “logramos desarrollar más de 30 mil actividades en todo el periodo vacacional, siendo importante mencionar que este plan se realizó en articulación con el apoyo de la máxima autoridad del estado, Rodolfo Marco Torres y los diferentes alcaldes”.

Asimismo el legislador resaltó que el estado Aragua quedó entre los estados con mayor participación a nivel nacional, superando más del 70% de la meta establecida, “este es un trabajo que se ha realizado gracias a la fuerza de la juventud y chamos que se sumaron a este despliegue”.

Finalmente, Hernández precisó que en este plan participaron más de 3 mil personas como parte de la fuerza laboral, “contamos con 1.400 recreadores, 300 promotores deportivos del Batallón Bolívar Chávez, 150 promotores culturales del Ministerio, 35 guías ambientales, 32 guías eco-turísticos y 1.400 servidores públicos de las diferentes instituciones”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ