La mujer que acusa al elegido por Trump está dispuesta a hablar

Loading...

Christine Blasey Ford, la mujer que acusa de agresión sexual al elegido por Donald Trump para la Corte Suprema de Estados Unidos, está dispuesta a testificar la próxima semana ante el Senado, pero bajo sus condiciones.

La académica experta en psicología de 51 años afirma que el juez Brett Kavanaugh de 53 años la agredió sexualmente en una fiesta a principios de la década de 1980, algo que el candidato de Trump a la Corte Suprema de Estados Unidos niega. 

Hasta la denuncia Kavanaugh, un juez de tendencia conservadora, parecía encaminado a ser confirmado para ese cargo vitalicio.

Pero estas acusaciones amenazan con hacer descarrilar la confirmación del magistrado, centro de una intensa batalla política a pocas semanas de las elecciones de medio término.

mujer
Christine Blasey Ford, ahora y antes

MUJER DISPUESTA

La Comisión Judicial del Senado, encargada de examinar la candidatura del juez, convocó para el próximo lunes a las dos partes a dar sus explicaciones ante sus miembros.

Después de varios días de silencio, el letrado de Blasey afirmó el jueves que su clienta estaba dispuesta a testificar ante los senadores, siempre y cuando se cumplan sus condiciones.

La primera de ellas es no comparecer el lunes porque no puede, aunque se mostró dispuesta a acudir otro día de la semana próxima.

El lunes “no es posible y la insistencia de la Comisión de que así sea es arbitraria en cualquier caso”, dijeron los abogados de la mujer.

Blasey exige también que la audiencia sea “justa” y que su seguridad esté garantizada.

“Como ustedes saben, ella ha recibido amenazas de muerte, que han sido denunciadas al FBI, y tanto ella como su familia han tenido que abandonar su hogar”, agregaron sus representantes.

“Ella desea testificar, a condición de que podamos acordar unas condiciones que sean justas y que garanticen su seguridad”, indicaron.

AFP

Loading...