La DIEP aniquiló a tres sujetos luego del crimen del funcionario

Loading...

Luego del vil asesinato cometido contra un funcionario de la División de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, identificado como Ricardo José Vásquez Quintero, de 38 años de edad, hecho ocurrido durante la madrugada del miércoles en la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, funcionarios de todas las fuerzas de seguridad del Estado venezolano realizaron una gran toma en diversos sectores de esa jurisdicción tras la captura de los sospechosos de ese suceso.

De acuerdo a la versión de los voceros consultados, cuatro hombres portando capuchas y exhibiendo en sus respectivos cintos potentes armas de fuego, dieron muerte al policía en presencia de su novia en el momento cuando dormía en su recámara.

Señalaron que los autores materiales de ese hecho de sangre pertenecen a la banda de “El Charra”, y el crimen como tal ocurrió a la 1:00 de la madrugada en la calle El Sol del barrio El Charal y el móvil se orienta hacia una venganza o robo.

Tras suscitarse ese trágico incidente, PNB, FAES, PA, DIEP, PM y el Cicpc abordaron varias comunidades desde tempranas horas de la madrugada arrojando al menos tres personas abatidas y la confiscación de igual número de armas de fuego.

Durante el operativo, en La Morita, cerca de la invasión El Venerable, resultó herido Michel Gabriel Aguilar Álvarez e inmediatamente fue trasladado hasta un centro asistencial, donde dejó de existir. En el escenario se recuperó un armamento y otros elementos de interés investigativo.

Mientras que en el barrio El Charal murió en un acto de resistencia Engelbert López Torrealba, conocido como “El Niño Catire”, quien presentaba registros por el delito de robo. También se incautó un arma de fuego.

Y en la invasión La Voluntad de Dios, calle L del sector Fundo Coropo, en Santa Rita, se registró otro evento en tales similitudes. Allí cayó abatido Deivis Wilfredo Villegas Fernández, de 24 años, conocido como “El Deivis”.

Igualmente se recuperó un armamento. Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar. Las tres personas figuraban como los presuntos autores materiales de la muerte del policía.

No obstante, esa versión está en proceso de investigación de parte de los sabuesos de la Base de Homicidios de San Pablo.

LO MATARON POR “LA RAYA”

Por su parte, Fanny Arismendi, conmovida por lo ocurrido en su comunidad, en las afueras de la Morgue de Caña de Azúcar declaró a los periodistas de sucesos, señalando lo siguiente: “El sol no se puede ocultar bajo ningún concepto”.

“Si mi hijo hubiese sido un vulgar delincuente o homicida, estoy sumamente segura que les abría informado sobre ese particular”, dijo.

Reconoció que el muchacho estuvo preso dos años en la cárcel de Tocorón tras involucrarlo en el robo de vehículos y como no se demostró ese delito, Villegas Fernández ganó de nuevo la calle. Perdió dos años en vano ese centro penitenciario.

Le sembraron evidencias que no se correspondían con la realidad y por tener “esa raya” aparentemente de delincuente en los expedientes del Sistema de Información Policial, “mi hijo murió a manos de los funcionarios”.

Allí no hubo tal enfrentamiento. Para el momento, Deivis preparaba la comida junto a su mujer y de pronto ingresaron los funcionarios. Apartaron a la chica y poco después se oyeron disparos. Simularon una escena de enfrentamiento que es totalmente falso, apuntó la denunciante, quien agregó que los hechos se registraron a las 11:00 de la mañana.

Finalizó diciendo lo siguiente: “Mi muchacho salió de la cárcel y se dedicó con su padre a trabajar la albañilería para criar a sus dos hijos y mantener a su mujer. Espero que ustedes respeten mis declaraciones y no las vayan a tergiversar”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...