Isla de Coche ya cuenta con Sistema Biopago

Este jueves fue instalado en la Isla de Coche, municipio Felipe Villalba del estado Nueva Esparta, el Sistema Biopago para el cobro de los hidrocarburos, como parte del Plan de Recuperación Económica que adelanta el Ejecutivo Nacional.

El dispositivo tecnológico fue dispuesto en dos estaciones de servicio de la isla, específicamente en el Módulo de Pesca El Guamache y en la estación de servicio de Valle Seco, en la referida localidad.

La instalación se ejecutó con el apoyo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la cual suministró los equipos, que serán manipulados por jóvenes integrantes de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Así lo refiere un comunicado de prensa de este viernes, emanado de la oficina de comunicación de la Alcaldía de Villalba.

El Biopago es un sistema tecnológico que implementa el Gobierno Nacional a través de la banca pública para el cobro de los hidrocarburos y evitar así el contrabando desde Colombia, a través de la extensa frontera entre ambas naciones. También busca impedir la extracción de gasolina desde Brasil e islas del Caribe.

También te puede interesar: Asistentes de voz: ¿futuro o amenaza para la prensa?

Esta acción forma parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que desde el 20 de agosto, con la entrada en vigencia de un nuevo cono monetario, ha revertido diversas circunstancias que perjudicaban la estabilidad social y financiera del país.

Con Biopago, los venezolanos podrán ser favorecidos con el subsidio a la gasolina, que tendrá un precio a escala internacional, mediante su identificación con el carné y el Sistema Patria. Además, podrán pagar con algún instrumento electrónico como tarjetas de débito o crédito, previa identificación biométrica.

AVN